En esta noticia

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer un importante cambio en una herramienta utilizada para determinar la elegibilidad de los votantes en el país. Según explicaron las autoridades, el objetivo es evitar que los inmigrantes indocumentados voten en las elecciones estadounidenses.

A través de un comunicado oficial, se confirmó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su programa de Verificación Sistemática de Derechos Extranjeros (SAVE).

SAVE es una herramienta que brinda a las diferentes agencias información sobre el estatus migratorio de quienes solicitan beneficios y licencias públicas, entre las que se incluye la verificación de la elegibilidad de votantes.

El nuevo sistema promete terminar con el fraude electoral en Estados Unidos. Fuente: archivo.

Cambian las elecciones en el país: así será la nueva herramienta que utilizará Estados Unidos

La nueva actualización tiene como objetivo brindar "una fuente única y confiable para verificar el estado migratorio y la ciudadanía estadounidense en todo el país".

Con esta función, se permitirá a las autoridades estatales y locales utilizar los números del Seguro Social como método para verificar que todos los votantes sean ciudadanos estadounidenses.

"USCIS se está moviendo rápidamente para eliminar el fraude electoral. Esperamos más mejoras pronto y seguimos comprometidos a restaurar la confianza en las elecciones estadounidenses", explicó el portavoz de USCIS Matthew Tragesser.

Comenzará a utilizarse el SNN para verificar que todos los votantes sean ciudadanos. Fuente: archivo.JanaShea

Las agencias verificarán la ciudadanía de esta manera

Esta nueva implementación en conjunto con la Administración del Seguro Social (SSA) permitirá que cuando se deba verificar la ciudadanía o el estado migratorio el proceso se realice utilizando números del Seguro Social y no números de identificación del DHS.

Esto se presenta como una mejora porque "la mayoría de las agencias estatales y locales no recopilan" los números de identificación del DHS. Además, se podrá presentar más de un caso a la vez.

"Proporcionar más herramientas dentro de SAVE garantiza que los gobiernos estatales y locales tengan un acceso sólido y confiable a las bases de datos federales para confirmar la ciudadanía estadounidense de las personas en sus listas de votantes y que se registran para votar", explicó USCIS.