Joe Biden renunció hoy a su candidatura a presidente por las Elecciones 2024 y causó revuelo a nivel mundial. Tanto su hija, Naomi Biden, como su esposa, Jill Biden, se manifestaron en redes sociales para apoyar la decisión del presidente.
Lo hizo mediante una carta que compartió en sus redes sociales durante el mediodía del domingo 21 de julio. Allí no solo informó su postura, sino que direccionó el apoyo a Kamala Harris, la vicepresidente, para buscar la reelección del partido.
Así reaccionó la familia de Joe Biden a su renuncia a la candidatura
El presidente de los Estados Unidos fue duramente cuestionado desde el pasado 27 de junio, cuando se llevó a cabo el debate presidencial en los estudios de la CNN contra Donald Trump. Desde allí, el pedido de los ciudadanos y congresistas demócratas para anunciar su renuncia se intensificó.
"Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", expresó Biden anunciando su baja.
El posteo se hizo viral de forma inmediata y la familia Clinton fue una de las figuras del partido en apoyar la decisión del presidente y la candidatura de Kamala Harris. En paralelo Jill Biden se manifestó con un corazón en las redes sociales y su hija le dedicó unas sentidas palabras.
"No solo ha sido, y seguirá siendo, el presidente más eficaz de nuestra vida, sino que probablemente ya se ha consolidado como el servidor público más eficaz e impactante en la historia de nuestra nación", se lee en el perfil de Naomi Biden.
Kamala Harris será el reemplazo de Joe Biden en las Elecciones 2024
Si bien hay grandes posibilidades de que Kamala Harris se la única del partido interesada en ser la candidata a presidente de cara al 5 de noviembre, los congresistas demócratas podrían reunirse para debatir la decisión.
Un sondeo compartido por la CNN luego del debate presidencial arrojó que la imagen positiva de Harris podría, en un hipotético debate contra Trump, recortar la ventaja del republicano a solo 2 puntos. Serían 4 puntos menos que le llevaba a Joe Biden.