

En Estados Unidos la ley federal exige a todos los hombres de entre 18 y 25 años que se registren en una lista oficial conocida como Servicio Selectivo.
Aunque en la actualidad el Servicio Militar no es obligatorio, este repositorio, según se explica, sería utilizado en caso de ser necesario para “proporcionar personal al Departamento de Guerra y servicios alternativos para objetores de conciencia, si lo autorizan el Presidente y el Congreso”, se indica.
Cumplir este deber es obligatorio para conservar la elegibilidad para trabajar en todas las áreas, así como también para recibir ayudas gubernamentales u otras financiaciones federales. Además, las autoridades pueden aplicar multas severas tanto económicas como penales.
Consecuencias sobre el trabajo de no anotarse al Servicio Selectivo
De acuerdo con lo informado por las autoridades, si bien no anotarse a esta lista no influye directamente sobre el empleo en el sector privado, sí puede afectar la elegibilidad para
- Recibir empleo estudiantil
- Calificar para la mayoría de los empleos federales
- Recibir formación laboral bajo la Ley de Innovación y Oportunidad de la Fuerza Laboral
Además, es necesario anotarse para recibir la ciudadanía estadounidense y ciertos tipos de ayudas financieras.
También “pueden imponerse severas sanciones a quienes no se registran, como multas de hasta 250,000 dólares y hasta 5 años de prisión”, se indica.

Quienes deben anotarse en esta lista oficial
Entre los hombres que deben anotarse se incluyen
- Ciudadanos estadounidenses nacidos en EE.UU., con doble nacionalidad o naturalizados
- Ciudadanos estadounidenses que vivan fuera de Estados Unidos
- Inmigrantes
- Refugiados y solicitantes de asilo
- Personas con discapacidad
Dónde se realiza el registro
Este trámite debe gestionarse en el sitio web oficial del Sistema del Servicio Selectivo proporcionando los siguientes datos
- Nombre completo
- Dirección de domicilio
- Fecha de nacimiento
- Número de Seguridad Social
Anotarse en esta lista no es garantía absoluta de que la persona será reclutada para las fuerzas, sino más bien una medida administrativa en caso de que sea necesario realizar un llamado obligatorio. En esta circunstancia hipotética, se seguirían pasos para realizar una lotería y determinar quiénes y cómo serán reclutados.











