

Al momento de planificar un viaje al exterior, conocer cuáles son los documentos que las autoridades solicitarán es fundamental para evitar demoras y complicaciones en los puertos de control.
Si bien los documentos de viaje requisitorios varían en función del destino al que el pasajero se dirija, los niños estadounidenses que planeen viajar al extranjero -tanto solos como acompañados- requieren de permisos especiales que deben tramitar obligatoriamente para que se habilite su salida del país.

El documento obligatorio que deben tramitar estas personas para salir del país
Además de un pasaporte válido y otros documentos que, como mencionamos, varían en función del destino de viaje, al salir de Estados Unidos con un menor de edad es necesario presentar
- Prueba de paternidad, maternidad o custodia legal
- Una carta de permiso de viaje que debe estar notariada y firmada por el otro padre o por ambos con la siguiente inscripción: "Reconozco que mi hijo/hija viaja fuera del país con [nombre del adulto] con mi permiso".
En caso de que el niño viaje sin acompañante, es posible que las autoridades le soliciten un permiso de viaje o autorización legal por parte de sus padres o su tutor. "Este requisito depende del país de su destino", explica USA.gov.

Otras consideraciones importantes al momento de salir de Estados Unidos con niños
A modo de recomendación, las autoridades aconsejan comunicarse con la aerolínea con la que se viajará antes de iniciar el viaje, para poder solicitar así la lista completa de documentos y resolver otras dudas.
En caso de que un menor viaje sólo, se indica que podría pedírsele a sus padres o tutores que, además de completar un formulario de viaje, paguen por el servicio de acompañamiento.
Finalmente, se detalla que, cuando los menores estadounidenses viajan de esta manera, quienes los recojan en el aeropuerto del nuevo destino deberán proporcionar a la aerolínea sus datos de identificación e información de contacto.











