La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) advierte a todos los viajeros sobre aquellos objetos que no pueden ser transportados en el equipaje de mano y enumera en su sitio web oficial las sanciones civiles que se aplican en caso de hacerlo.
"Planificar con anticipación y empacar adecuadamente puede facilitar el proceso de revisión y facilitar su experiencia de viaje en el aeropuerto", aseguran las autoridades.
Estados Unidos aplicará multas de hasta USD 2570 para quienes lleven esto en su equipaje de mano
TSA mantiene publicada la lista de violaciones de seguridad relacionadas con los artículos prohibidos encontrados por los oficiales en el punto de control, en el área estéril y a bordo del avión.
Una multa de hasta USD 2,570 es aplicable si se lleva cualquier combustible líquido o en gel inflamable, como gasolina o líquidos para encendedores, entre otros. También si se portan diversas pistolas o réplicas, cuya lista completa puede consultarse aquí.
Los artículos de pirotecnia como fuegos artificiales, llamaradas y pólvora también están sujetos a esta sanción. Lo mismo ocurre con el spray de defensa personal o gas lacrimógeno.
Otros artículos prohibidos en el equipaje de mano para todos los viajeros
Las autoridades advierten también por ciertos objetos cuya multa civil máxima supera el monto antes mencionado. Estos son
- Explosivos de alta potencia: multas de hasta USD 17,062 y consecuencias penales
- Armas de fuego cargadas o descargadas, pero con municiones accesibles: multas de hasta USD 12,210
- Réplicas realistas de explosivos, granadas de mano inertes y bolsas de aire para vehículos: multas de hasta USD 4250
- Armas de fuego descargadas: multas de hasta USD 6,130
Los silenciadores también se encuentran entre los artículos prohibidos, aunque su transporte tiene una sanción menor a los anteriores mencionados, con una multa máxima de USD 1,700