

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró este martes convencido de que se llevará bien con el nuevo papa, de origen estadounidense, y subrayó que aunque le tiene mucho respeto no tiene planeado reunirse con él.
"No lo tengo planeado. Lo haría. Le tengo mucho respeto. Me cae muy bien su hermano. Es un gran 'trumpista'. (...) Me cae bien su hermano y creo que me caerá bien el papa", dijo a la prensa antes de poner rumbo a Pensilvania para participar en una cumbre sobre energía e innovación.
Donald Trump asegura que el hermano del papa León XIV apoya sus políticas
No es la primera vez que el mandatario republicano presume de que el hermano de León XIV, Louis Prevost, es su simpatizante. "Le he conocido y es MAGA", dijo en referencia a las siglas de su lema 'Make America Great Again' ('Hacer Estados Unidos grande de nuevo').
Según Trump, Prevost tiene carteles MAGA "por toda su casa": "Le gusta Trump y a mí me gusta él".

El nuevo papa, el primero de nacionalidad estadounidense en la historia, ha sido invitado a la Casa Blanca. Recibió la invitación de manos del vicepresidente, JD Vance, quien asistió el 18 de mayo a la misa de inicio de pontificado en el Vaticano.
El papa León XIV reiteró su pedido más urgente para poner fin a la guerra
Durante un video-mensaje emitido con motivo de la "Partita del Cuore", el Papa León XIV destacó el poder del deporte como herramienta de reconciliación social. Según expresó, cuando se practica con espíritu sano, el deporte tiene la capacidad de transformar la competencia en comunión, la división en inclusión y la soledad en comunidad.
El evento benéfico reunió a cantantes y políticos italianos en un partido de fútbol solidario realizado en L'Aquila. Los fondos recaudados serán destinados al "Proyecto Acogida", impulsado por la Fundación Bambino Gesù y Cáritas Italiana, que brinda alojamiento, comida y asistencia a familias con niños hospitalizados.

LeónXIV cerró su mensaje con un llamado a recuperar la inocencia de los niños y a convertir cada gesto colectivo en un acto de paz. En un contexto mundial marcado por conflictos y divisiones, el pontífice insistió en que acciones como esta representan una forma concreta de humanizar la vida pública.
CON INFORMACIÓN DE EFE.













