

Una nueva ley firmada por Gavin Newsom impone un cambio fuerte para los conductores delestado de California, quienes ahora enfrentan consecuencias más duras si no cumplen con un requisito clave para circular en Estados Unidos.
La ley firmada apunta directo a quienes ya tienen un historial complicado al volante y con las normas de tránsito. Aunque no retira automáticamente la licencia de conducir, sí pone en riesgo a quienes sean reincidentes. Además, alertaafecta a todos los que tienen infracciones graves.
La nueva ley de Gavin Newsom: ¿qué pasa si no presentas tu licencia al recuperar un auto incautado en California?
El eje de la ley firmada establece que si un vehículo queda retenido por conducción temeraria, huida de la policía o participación en carreras ilegales, solo se podrá retirar tras cumplir con una lista de requisitos. Y sin licencia de conducir válida, el auto se queda 30 días en depósito.

Estos son los requisitos que sí o sí se deben cumplir para recuperar un vehículo:
Mostrar una licencia de conducir vigente o válida de forma temporal
Presentar el registro actualizado del automóvil
Pagar todas las tarifas de almacenamiento
En caso de no cumplir con ese requisito, el conductor podría enfrentar no solo cargos económicos, sino también perder el documento si ya arrastra sanciones.
¿Quiénes más deben cumplir con la ley firmada por Gavin Newsom?
La ley firmada no solo afecta a los conductores de California. También alcanza a bancos, financieras y agencias de alquiler que figuren como propietarios del auto. Para ellos, las obligaciones son estrictas y no cumplirlas puede derivar en multas de hasta USD 2,000 o cargos penales.

Además:
Las agencias de alquiler en California no pueden entregar otro vehículo al infractor en ese período.
Solo pueden recuperar el auto tras abonar todos los costos relacionados.
Deben verificar que el conductor sancionado no vuelva a manejar el vehículo antes de lo permitido.











