La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene publicada en su sitio web oficial la lista de artículos permitidos, restringidos y prohibidos que todos los pasajeros deben contemplar al momento de preparar su maleta para volar hacia o en Estados Unidos.
Cumplir rigurosamente con las reglas aeroportuarias establecidas es esencial para evitar cualquier tipo de penalización, pues se aplican sanciones económicas de hasta USD 17,062 por infracción cuando se trasladan artículos no permitidos.
En este marco, las bebidas alcohólicas están habilitadas tanto en el equipaje de mano como en la maleta facturada, siempre y cuando cumplan con las normas de cantidad y porcentaje etílico.
Estados Unidos prohíbe llevar alcohol de esta manera en los aviones
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, el transporte de toda bebida cuya graduación de alcohol supere el 70% -más de 140 grados-, incluido el alcohol de grano y el ron de 151 grados está prohibido tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.
En el caso de las bebidas con contenido etílico de entre el 24% y el 70%, pueden transportarse en el equipaje documentado y tan sólo se permiten 5 litros por persona. Todas deben estar en paquetes sin abrir.
Aquellas que tengan una graduación del 24% o menos pueden trasladarse en el equipaje facturado sin ningún tipo de limitación.
¿Puedo llevar alcohol en el equipaje de mano?
Estados Unidos permite llevar mini botellas de alcohol -bajo los índices permitidos antes mencionados- en el equipaje de mano siempre que cumplan con la famosa regla de líquidos: deben ser de 100 ml o menos y caber sin dificultades en una bolsa de un cuarto de galón, es decir, de casi un litro.
La recomendación de TSA es verificar los requisitos de cada aerolínea antes de llevar bebidas alcohólicas a bordo.
"Las regulaciones de la FAA prohíben a los viajeros consumir alcohol a bordo de un avión a menos que lo sirva un asistente de vuelo", especifican en esa línea las autoridades.
El detalle de la regla de líquidos que deben seguir todos los pasajeros puede consultarse clicando aquí.