En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos mantienen protocolos muy estrictos en lo que respecta a los puntos migratorios de los aeropuertos, principalmente para registrar el ingreso y la salida del país. Todos los viajeros deben tener en norma sus pasaportes, de lo contrario no podrán abordar su avión y deberán comenzar trámites para regularizar la situación.

Con las nuevas políticas migratorias, es de suma importancia respetar los protocolos de viaje para evitar problemas a futuro. Estas medidas aplican a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que cuentan con una green card.

Alerta aeropuerto: no puedes salir ni ingresar a Estados Unidos si tienes este pasaporte

Todos los ciudadanos estadounidenses que quieran salir del país deberán hacerlo presentando el pasaporte. Se trata de una norma universal que se aplica para todos los viajeros del mundo, ya sea para salir de su país de origen o ingresar a otro. Sin embargo, los documentos deben cumplir con todos los estándares exigidos por las autoridades federales.

Los agentes migratorios aeroportuarios impedirán la salida o el ingreso del ciudadano que no cuenten con el pasaporte en regla. Según el sitio web del Gobierno, un ciudadano está obligado a solicitar un nuevo pasaporte si ya pasaron 15 años o más de la primera emisión. Lo mismo aplica para los jóvenes que lo obtuvieron antes de sus 16 años.

Asimismo, las autoridades señalan que se requerirá un nuevo pasaporte si el pasajero cambió legalmente su nombre y no se encuentra actualizado en el documento de viaje. Quienes no cumplan con estas políticas enfrentarán inconvenientes con los agentes migratorios del aeropuerto.

¿Cómo renovar el pasaporte y qué documentos se necesitan?

Todas las personas que cumplen con los requisitos para tramitar el documento en línea están habilitados a facilitar el proceso, de lo contrario debe solicitarse por correo como señala el Departamento de Estado (DHS).

Renovar el pasaporte por correo postal:

¿Por qué es importante la fecha de caducidad?

Antes de viajar al extranjero, es fundamental revisar los requisitos de validez del pasaporte exigidos por el país de destino.

Varios países prohíben el ingreso de viajeros con pasaportes estadounidenses que vencen en menos de seis meses. Incluso algunas aerolíneas imponen esta restricción y podrían denegar el embarque.