A 70 años de su fecha inaugural, uno de los principales parques turísticos de Florida cerró sus puertas de manera definitiva el pasado domingo 12 de octubre, último día en el que pudo ser visitado.
El lugar, que enfrentó órdenes de desalojo, acusaciones de maltrato animal y recientemente declaró severos problemas financieros, anunció oficialmente que vendería su contrato de arrendamiento a un desarrollador local, que tiene planes de remodelar por completo esta atracción.
Cuál es el famoso parque que cerraron después de 70 años
El Miami Seaquarium, que en septiembre cumplió sus 70 años de funcionamiento, cerró sus puertas de manera definitiva tal como actualmente se conoce.
El parque turístico del sur de Florida anunció que los derechos de uso y gestión del terreno acordaron venderse a Resilient Aquarium LLC, afiliada de la compañía de bienes raíces Terra.
Según se indicó en un comunicado oficial, esta nueva etapa tiene la intención de remodelar el lugar, "respetando su historia" y trayectoria para transformarlo en un "acuario acreditado".
Adiós a este parque turístico como lo conocemos: qué sucederá con los animales
Dentro de los planes de renovación está contemplado que el acuario en el futuro se encuentre libre de mamíferos marinos, cuyas condiciones de vida representaban una de las mayores preocupaciones de los activistas en relación con el funcionamiento de esta atracción.
En línea con esta medida, delfines, leones marinos y focas que actualmente se encuentran en el lugar deberán ser reubicados.
En la propuesta de renovación también se incluye un centro de investigación, la apertura de restaurantes, tiendas y hasta un paseo junto al mar que será de acceso público.
Si el tribunal de quiebras acepta el proyecto, luego será presentado a la Comisión del Condado de Miami-Dade, quien deberá otorgar la aprobación definitiva.