Cambio de hora en Estados Unidos: un estado busca quedarse afuera y no modificar los relojes
En las próximas horas los estadounidenses deberán ajustarse al horario de invierno. Un estado busca hace años no hacerlo y quedarse con su horario de verano.
Con el próximo cambio de hora a la vuelta de la esquina, crece el debate en Estados Unidos sobre la permanencia en el horario de verano. Mientras la mayoría de los estadounidenses retrasarán sus relojes una hora este domingo, algunos estados buscan deshacerse de la medida y evitar los cambios estacionales.
Pese a los intentos locales de eliminar el ajuste, los estados necesitan el aval del Congreso para mantener el horario de verano todo el año. Con propuestas recientes, legisladores estatales esperan que, de aprobarse, sus ciudadanos puedan decir adiós a los cambios de horario y disfrutar de días más largos sin interrupciones anuales.
Cambio de hora en Florida: cuándo hay que ajustar el reloj con el horario de invierno
Michigan no quiere volver a cambiar la hora de sus relojes: ¿Qué pasará este invierno?
Michigan ya ha intentado en dos ocasiones mantenerse en horario de verano todo el año, sujeto a cambios a nivel federal. En 2021, la Cámara de Representantes de Michigan aprobó el Proyecto de Ley 4052, que proponía el horario de verano permanente si varios estados vecinos (Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio y Pensilvania) también realizaban la transición.
Tras estancarse ese proyecto, en 2023 el Senado de Michigan presentó un nuevo proyecto de ley con el mismo objetivo. En espera de la aprobación del Congreso o de una modificación en la Ley de Horario Uniformado de 1966, esta propuesta ha avanzado poco. Por lo tanto, este invierno la hora cambiará normalmente.
Esta ley busca hacer obligatorio el horario de verano a nivel federal
Este domingo 3 de noviembre, la mayoría de los estadounidenses ajustarán sus relojes una hora atrás. En 2022, el Senado de Estados Unidos avanzó en la propuesta de la "Ley de Protección de la Luz Solar", que buscaba establecer el horario de verano de forma permanente en todos los estados.
Aunque fue aprobada por el Senado, la medida nunca llegó a ser votada en la Cámara de Representantes, dejando en suspenso la posibilidad de un cambio duradero. A pesar de que cualquier estado puede optar por no cambiar al horario de verano, la permanencia en ese horario aún requiere un cambio a nivel federal.