El último fin de semana no fue el más tranquilo para las familias de Texas: las fuertes tormentas produjeron aproximadamente 14 tornados en el norte y centro del Estado entre el viernes y el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacionalen Fort Worth.
Repercusión de los tornados en Texas
Los estudios preliminares de daños mostraron que 10 tornados tocaron tierra el viernes y cuatro arrasaron áreas el domingo.
Los tornados anteriores se extendieron por los condados de McLennan, Hill y Navarro, mientras que los últimos ocurrieron en los condados de Limestone, Freestone y Milam.
El tornado más fuerte fue un EF-2 al sureste de Oeste y al suroeste de Penélope. Los vientos del tornado alcanzaron las 115 mph y duraron desde las 12:48 hasta la 1:05 pm del viernes.
Cinco de los otros tornados del viernes fueron clasificados EF-1 y los cuatro restantes fueron EF-0. Todos los tornados registrados el domingo fueron clasificados EF-0 con vientos de entre 75 y 80 mph.
Tornados mataron a 4 personas en Oklahoma
Lostornados que azotaron Oklahoma el sábado derribaron edificios en un pueblo rural, provocaron cortes de energía generalizados y dejaron un rastro de destrucción, dijo el domingo el gobernador Kevin Stitt. A su vez, el fenómeno se cobró la vida de, al menos, cuatro personas.
Los daños fueron extensos en Sulphur, una ciudad de unas 5.000 personas, donde algunos edificios del centro quedaron reducidos a escombros y los techos de las casas fueron arrancados en un radio de 15 cuadras.
El clima no da respiro en Texas: se esperan lluvias y tormentas fuertes
Aunque el lunes mermaron las tormentas y lluvias para todo el norte de Texas, las posibilidades de precipitaciones regresaron a las partes occidentales de la región el martes.
Se pronostica que las próximas posibilidades de lluvia en Dallas-Fort Worth serán el miércoles.
Es probable que la lluvia persista durante el resto de la semana, con mayores posibilidades de tormentas desde el miércoles hasta el jueves y luego nuevamente desde el sábado hasta el domingo, según el servicio meteorológico. Es posible que se produzcan algunas tormentas fuertes.
Las temperaturas máximas en Dallas deberían rondar los 80 grados durante los próximos días.