En esta noticia

La caída de cabello es uno de los factores que más preocupan a las jóvenes, ya que los tratamientos capilares suelen contener químicos abrasivos que mejoran el aspecto del pelo a corto plazo y lo dañan a largo plazo. Pero tranquila porque hay un elemento natural fundamental para recuperar las propiedades de tu melena que es rica en vitamina A, C y E.

Cuál es la planta rica en vitamina A y C que previene la caída de cabello

El aloe vera es una planta nutritiva que se desprende del grupo de las suculentas y es muy eficaz para cuestiones medicinales y cosméticas. Uno de sus mayores usos es para combatir la pérdida de cabello e, incluso, para darle más brillo y fuerza. Su textura suele ser pegajosa y "babosa", pero eso facilita su colocación. Puedes comprar la planta pura y cortarla en tu casa o invertir en productos que cuentan con este componente. Estos son los beneficios que puede tener en tu cabello:

  • Hidratación extrema: el aloe vera es una herramienta fundamental para hidratar tus fibras capilares, un aspecto importante para que tu cabello no se desprenda fácilmente. Esto previene de sufrir sequedad severa.

  • Fortalecimiento: al fortalecer el cabello se evitan las roturas frecuentes de las raíces, por lo que se evita la caída del mismo. Asimismo, logran cerrarse las puntas abiertas que dan un aspecto de desprolijidad al look.

  • Acondiciona: el acondicionar es un producto clave cuando lavamos nuestro cabello, solemos utilizar líneas comerciales con ciertos químicos que pueden perjudicar la suavidad del mismo. La planta suculenta logra dejarlo con aspecto sedoso en poco tiempo.

  • Sirve como tratamiento para el cuero cabelludo: para tener un cabello sano es fundamental tener el cuero cabelludo sano, ya que es éste el que determina la fortaleza de este. El aloe vera funciona como crema de tratamiento profundo que penetra en los poros capilares.

Cómo aplicar el aloe vera

Tal como se explicó anteriormente, puedes comprar productos capilares (shampoo, acondicionador, gel de cabello y serúms) que contengan la planta rica en vitamina A, C y E en su composición. Sin embargo, si apuestas a utilizar en su estado natural más puro los procedimientos varían levemente.

  1. En primer lugar debes comprar la planta en un lugar de confianza para no invertir en un elemento en mal estado o descomposición.

  1. Luego debes cortar su superficie para obtener la mezcla pegajosa y transparente, el material clave para mejorar tu pelo.

  1. Debes lavar tu cabello con shampoo, enjuagarlo y retirar el exceso de agua con una toalla de algodón para no provocar frizz.

  1. Con tu pelo húmedo, coloca el gel natural de aloe vera desde la raíz hacia las puntas y masajea suavemente.

  1. Déjalo actuar por varios minutos, lo recomendable es 20 minutos mínimos y 45 minutos máximo.

Debes tener en cuenta que no es saludable sobrecargar el cabello con este componente ya que obtendrás el efecto contrario. Para devolver la vida a tu cuero cabelludo debes balancear entre la hidratación y la nutrición. El primero se encargará de controlar la húmeda de tu pelo y de aportar una textura suave. Mientras que el segundo se encargará de darle brillo y movimiento.

La importancia de la vitamina A, C y E en el pelo

La eficacia de la planta se debe a todas las vitaminas y propiedades que desarrolla de manera natural.

  • Vitamina A: la presencia de esta vitamina en el cabello estimula la producción natural del sebo, lo que conocemos como hidratación, y previene la sequedad. A su vez, acelera el proceso de crecimiento y el sellamiento de las puntas.

  • Vitamina C: la presencia de esta vitamina está más relacionada con la fuerza y elasticidad. Puede decirse que funciona como un escudo para evitar que aspectos externos como el clima y los productos agraven la situación capilar.

  • Vitamina E: este es el punto fundamental que previene, en primera instancia, la caída de cabello. También aporta mucho brillo y se complementa con los beneficios anteriores.