

A la hora de elegir infusiones saludables hay una amplia variedad, sin embargo, hay uno de ellos que se destaca por cumplir varios puntos que los demás tipos logran por separado. Se trata del té de rooibos que ayuda a dormir mejor por las noches y a prevenir enfermedades como la diabetes.
Generalmente el té es la infusión más saludable para ingerir, ya que no solo sacia, sino que tiene propiedades nutritivas naturales y buenas para el organismo.
NO ES TÉ: el elixir de leche dorada que adelgaza y elimina el acné - El Cronista
Qué es el té de rooibos
El té de rooibos, más conocido como té rojo, proviene de Sudáfrica y crece como hojas de montaña que se oxidan hasta obtener el color que lo caracteriza. A diferencia de otros tipos, no contiene cafeína y su sabor, tal como su aroma, es dulce y frutal.
Esta infusión tiene muchos beneficios para el cuerpo y es muy fácil de conseguir en cualquier tienda naturista. Puedes tomarlo durante la mañana y la tarde para regular los niveles de azúcar.
Propiedades nutricionales del té de rooibos
- Calorías: el té de Rooibos no aporta calorías significativas. Por cada 100 gramos, contiene 0 kcal.
- Carbohidratos: no contiene carbohidratos, proteínas ni grasas.
- Proteína: no aporta proteínas.
- Grasa: su contenido graso también es nulo.
Sin embargo, muchas personas le añaden leche para aportar calorías o azúcar. Esto es a gusto personal y altera las propiedades digestivas del té.
Beneficios del té de rooibos
- Antioxidante: al no tener calorías ni grasas dañinas, funciona como una infusión saludable para el sistema digestivo. Esto ayuda a bajar la inflamación y eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.
- Minerales y vitaminas: aunque su valor nutricional es muy escaso, contiene elementos como potasio, hierro, calcio y magnesio.
- Regula el azúcar en sangre: este punto es el que más ayuda a prevenir la diabetes o enfermedades que empeoran con la cantidad de azúcar que se ingiere.
- No tiene cafeína: el té rojo mejora la calidad del sueño profundo y a no estar alterado durante el día, ya que no contiene cafeína y no funciona como energizante. Esto también ayuda a prevenir la ansiedad.
Cómo preparar el té rojo
- Coloca una olla con agua sobre la hornalla y espera al punto de ebullición.
- Antes de que hierva, coloca las hojas de rooibos deseada.
- Coloca una tapa en la olla y espera cinco minutos a que tu té esté listo.
- Debes colar la infusión para no ingerir las hojas, solamente el líquido.
- Una vez en la taza, puedes endulzarlo aún más con miel o esencia de vainilla.











