Lucir una sonrisa perlada es un deseo compartido por muchas personas que buscan alternativas efectivas para combatir las tonalidades amarillas que pueden adquirir los dientes.
En este marco, existe un método casero para cumplir con este objetivo con pocos ingredientes de manera sencilla y económica. Aquí te contamos de qué se trata.
Por qué los dientes se tornan amarillos
La coloración amarillenta de los dientes podría deberse a diversos factores, desde genética, hasta el envejecimiento, causante del desgaste del esmalte dental. También podría estar relacionado con el consumo de cafeína y de cigarrillos.
El método casero para blanquear los dientes y lucir una hermosa sonrisa
Uno de los ingredientes estrella a la hora de blanquear los dientes es el bicarbonato de sodio, pues sus propiedades pueden contribuir a eliminar las manchas amarillas y crear un entorno bucal alcalino; que además contribuye a prevenir la aparición de bacterias.
Para implementarlo, puedes preparar una pasta casera mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de agua y lavar tus dientes con la pasta resultante.
Es importante considerar que este lavado no debe realizarse más de tres veces por semanas, pues el uso excesivo podría dañar el esmalte dental. Optar por pastas blanqueadoras es otra estrategia para promover la luminosidad durante el día a día.
Sin embargo, el uso y la frecuencia de esta mezcla debe estar supervisado por un profesional.
Trucos para evitar que los dientes se pongan amarillos
Al momento de cuidar los dientes de agentes nocivos, existen ciertos hábitos que pueden incluirse dentro de la rutina de higiene bucal para preservar su bienestar. Estos son
- Cepillarse los dientes con pastas libres de colorantes
- Utilizar hilo dental con frecuencia
- Limitar el consumo de café
- Llevar una dieta rica en frutas y verduras
- Evitar el cigarrillo