

Durante la administración de Donald Trump, una de las decisiones más polémicas en materia migratoria fue la suspensión y restricción de visas humanitarias, un programa clave para quienes buscaban refugio, protección o reunificación familiar en Estados Unidos.
Con el argumento de reforzar la seguridad nacional y frenar lo que calificaba como "abusos" del sistema, el gobierno endureció los criterios de elegibilidad y redujo drásticamente el número de beneficiarios.
En los últimos días, el gobierno de Donald Trumpanunció el fin de las visas para los refugiados de una zona que se encuentra sufriendo una de las peores crisis humanitarias en el mundo.
Atención inmigrantes: suspendieron las visas para todas estas personas en riesgo
El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 16 de agosto de 2025 la suspensión de la emisión de visados para los extranjeros provenientes de la Franja de Gaza, territorio palestino que atraviesa una de las peores crisis humanitarias en la historia mundial por la guerra con Israel.
"Se están suspendiendo todas las visas de visitantes para personas de Gaza mientras realizamos una revisión completa y exhaustiva del proceso y los procedimientos utilizados para emitir una pequeña cantidad de visas médicas y humanitarias temporales en los últimos días", señala el comunicado oficial del Departamento de Estado.

Estados Unidos revocó visas a quienes participaron de protestas pro-palestinas
En una serie de medidas altamente controvertidas, la administración de Donald Trump ha ordenado la revocación y suspensión de visas para extranjeros, especialmente estudiantes, que participaron en protestas pro-palestinas en campus universitarios en Estados Unidos.
El secretario de Estado Marco Rubio confirmó que se han revocadoal menos 300 visas, en su mayoría estudiantiles, de personas vinculadas a protestas contra la guerra en Gaza.
A su vez, el nuevo marco de seguridad incluye la revisión obligatoria de redes sociales, donde expresiones consideradas pro-Hamás o antisemitas podrían significar la denegación o revocación de la visa.











