En esta noticia

El Departamento de Estado a través de su sitio web oficial mantiene informados a los titulares de visas americanas sobre las acciones que podrían tener como consecuencia la anulación de este documento y la posible prohibición de ingresar al país.

En ese marco, las autoridades especifican que la permanencia ilegal es un causante seguro de la revocación del estatus, comprendiéndose de esta manera a cualquier período en el que un inmigrante permanezca dentro del país sin contar con el permiso necesario para hacerlo.

Estados Unidos cancelará de inmediato todas estas visas americanas

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, quienes no salen del país dentro de los períodos pautados por las autoridades migratorias, serán considerados fuera de estatus.

La Sección 222 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad indica que se anulan de manera automática las visas de quienes permanecen ilegalmente en el país.

"Cualquier visa de entrada múltiple que haya sido anulada debido a que está fuera de estatus no será válida para futuras entradas a los Estados Unidos", señalan las autoridades.

Ninguna de estas personas podrá volver a pisar Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla que, a menos que se califique para una excepción, serán declarados inadmisibles por presencia ilegal quienes

  • Permanecieron más de 180 días ilegalmente, pero menos de un año. En estos casos no podrán solicitar la admisión durante los 3 años posteriores a salir de Estados Unidos
  • Permanecieron sin estatus durante un año o más. EE.UU. no permitirá reclamar una nueva admisión en los 10 años posteriores.

Independientemente de los períodos de inadmisibilidad que se aplicarán en cada caso, permanecer fuera de estatus siempre es motivo de revocación de la visa.