En esta noticia

En medio de una asfixiante política migratoria, la administración de Donald Trump puso en marcha un llamativo programa que ofrece un incentivo económico de 1,000 dólares a inmigrantes que se encuentren de manera irregular en Estados Unidos. La medida busca reducir la presión sobre los centros de detención, acelerar los procesos de salida y ahorrar recursos legales y administrativos.

Atención inmigrantes: entregarán 1,000 dólares a todos los que cumplan este único requisito

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) lanzó un programa donde todos los inmigrantes indocumentadospodrán ser perdonados por el gobierno de Donald Trump con la única condición de autodeportarse.

Todos los extranjeros irregulares que se retiren voluntariamente del país a través de la aplicación CBP Home recibirán un pago de 1,000 dólares, se les cancelarán todas las multas obtenidas y tendrán posibilidades de volver legalmente al territorio americano.

Paso a paso: ¿Cómo recibir el pago de 1,000 dólares para inmigrantes indocumentados?

Todos los inmigrantes sin papeles que se autodeporten recibirán 1,000 dólares y una serie de importantes beneficios una vez que salgan de Estados Unidos. A continuación, el paso a paso del proceso de autodeportación por la app CBP Home:

  1. Descargar la aplicación oficial (disponible en Android y iOS)
  2. Crear una cuenta personal
  3. Seleccionar la opción "Retorno voluntario"
  4. Registrar tu ubicación actual
  5. Subir documentación necesaria
  6. Elegir fecha y método de salida
  7. Recibir y aceptar el plan de salida
  8. Presentarte en el punto de salida asignado
  9. Registro final y entrega del incentivo