

La visa americana es un documento esencial para la mayoría de las personas que desean viajar a Estados Unidos, pues se trata de uno de los permisos obligatorios que se necesitan para llegar al puerto de entrada al país, donde luego un oficial de CBP realizará la inspección para aprobar o denegar el ingreso.
En este sentido, quienes precisen tramitar su visa americana deben contemplar las razones que el Departamento de Estado establece como válidas para considerar "inelegible" a un solicitante. Mantener especial precaución en relación a ellas es fundamental debido a que en estos casos las solicitudes serán rechazadas.

Estados Unidos rechazará la visa americana a todos estos viajeros
Según lo especifican las autoridades, diversos criterios de inelegibilidad se encuentran contemplados bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
"Una denegación de visa bajo la sección 221 (g) de la INA significa que el oficial consular no tiene toda la información requerida para concluir que usted es elegible para recibir una visa", detalla el Departamento de Estado.
Así, cuando las solicitudes se encuentren incompletas serán inmediatamente rechazadas. En caso de que se requiera más documentación para avanzar con el trámite, se especificarán los nuevos requerimientos y se brindarán indicaciones para proporcionarlos a la embajada o consulado. Asimismo, se entregará una carta indicando que la solicitud fue denegada y enlistando la documentación faltante.
"Tiene un año a partir de la fecha en que se le negó la visa para presentar la información adicional. De lo contrario, si no proporciona la información adicional requerida dentro de un año, debe volver a solicitar la visa y pagar otra tarifa de solicitud", se detalla.
Cuando el oficial consular determine que se requiere un procesamiento administrativo adicional, en la carta proporcionada esto será indicado y la embajada o consulado se contactará con el solicitante cuando el trámite se complete.

Otros motivos por los que un viajero puede ser considerado inelegible para la visa americana
De acuerdo con las autoridades, otros motivos para que un viajero se considere inelegible son los siguientes
- No haber calificado para la categoría de visa solicitada
- Haber sido condenado por un delito que involucra depravación moral
- Haber sido condenado por una infracción por drogas
- Tener dos o más condenas penales cuya sentencia total fue de 5 años o superior
- No haber proporcionado una declaración jurada de apoyo cuando fue requerida
- Haber tergiversado un hecho material o se cometió fraude para intentar recibir una visa
- En el pasado la persona permaneció más tiempo que el autorizado en Estados Unidos.
"Los solicitantes de visa también son informados por el oficial consular si pueden solicitar una exención de su inelegibilidad", se explica.











