Si estás buscando un ritual que te ayude a perder peso sin la necesidad de contar calorías o hacer planes de dieta costosos, esta es la solución. Se trata de un antiguo ritual mediterráneo, una técnica ancestral, para ayudar a las personas a perder peso y mejorar tu salud en general.
De que se trata el antiguo ritual mediterráneo
El ritual mediterráneo es una práctica centenaria que implica alternar períodos de ayuno y alimentación. Es una técnica que se transmitió de generación en generación y se ha vuelto popular en los últimos años por tener múltiples beneficios para la salud.
El concepto básico de esta práctica es realizar un largo período de ayuno, donde te abstienes de comer, para luego en los períodos de alimentación consumir las comidas que cumplan con los requisitos nutricionales diarios.
El enfoque más común para realizar el ayuno es el método16:8, donde se ayuna durante 16 horas y se ingieren alimentos durante 8 horas. Se puede optar por omitir el desayuno y consumir alimentos entre las 12 hasta las 8 de la noche.
Este largo período donde se priva al cuerpo de la ingesta de cualquier tipo de calorías permite que tu cuerpo entre en estado de ayuno haciendo que queme la grasa almacenada para obtener energía.
Los beneficios del ayuno intermitente
El ayuno intermitente ha demostrado ayudar con:
- La pérdida de peso: reduce naturalmente la ingesta de calorías.
- Mayor sensibilidad a la insulina.
- Mejora en el metabolismo.
- Reducción de la inflamación.
Es un ritual ancestral muy simple, flexible y efectivo que se incorpora fácilmente a tu rutina diaria, pudiendo convertirse en un estilo de vida.
Tips para mantener un ayuno saludable
Si quieres probar el antiguo ritual mediterráneo, te mostramos los tips para que puedas hacerlo de manera saludable.
- Planea tus comidas. Concéntrate en consumir alimentos proteicos para que te den altos niveles de energía.
- Mantente hidratado. Esto te ayudará a bajar los antojos
- Incorpora actividad física en tu rutina diaria.
- Sé paciente y escucha a tu cuerpo. El ayuno es un cambio rotundo en tu vida, no una solución rápida.