Zelle es un sistema de transferencias electrónicas que opera en Estados Unidos y permite enviar y recibir dinero directamente entre cuentas bancarias, utilizando un número de celular o una dirección de email.
En este sentido, el servicio de pago digital detalla en su sitio web a todos los usuarios cuáles son los casos en los que una transferencia bancaria queda sin efecto.
Zelle cancela las transferencias que se enviaron de esta manera
De acuerdo con lo señalado por la compañía, cuando un usuario envía dinero a una persona que aún no tiene una cuenta asociada a Zelle, el destinatario recibirá por correo electrónico o mensaje de texto un aviso de que el dinero fue enviado.
Junto con el aviso, se envía un paso a paso de como inscribirse para poder recibir el dinero sin dificultades. Luego de que se registre el perfil, la transferencia se acreditará directamente en la cuenta bancaria que haya asociado.
No obstante, si pasan 14 días desde que se realizó la operación y el destinatario no se registró en Zelle dentro de ese período, la transferencia se cancela y los fondos vuelven directamente a la cuenta de donde salieron.
¿Puede un usuario cancelar voluntariamente las transferencias realizadas por Zelle?
Según se especifica, si se realizó una transferencia a un usuario que no se encuentra inscrito en Zelle no es necesario aguardar a que pasen los 14 días para recuperar el dinero.
"Puede ir a la página de su actividad dentro de la experiencia Zelle, elegir el pago que desea cancelar y luego seleccionar 'Cancelar este pago'", se explica.
Es importante considerar que, si el destinatario está inscrito en Zelle, la transferencia no puede revertirse, por lo que se aconseja sólo enviar dinero a conocidos y personas de confianza, así como también revisar que el número de teléfono o correo electrónico utilizado para realizar la operación sean los correctos.