

Como parte de un programa de reembolso de impuestos sobre el alquiler o la propiedad, las autoridades del estado de Pensilvania anunciaron un nuevo cheque de estímulo que puede ascender a 1,000 dólares para aquellos que cumplan con ciertos requisitos.
¿De qué se trata el nuevo cheque de estímulo de 1,000 dólares en Pensilvania?
Esta ayuda económica fue diseñada para aliviar las cargas monetarias para los residentes de Pensilvania que enfrentan dificultades para cubrir los gastos de sus viviendas. Financiado a través de la lotería y de los juegos de azar estatales, el programa busca beneficiar a los sectores más vulnerables. Por ello, impone ciertos requisitos de ingresos anuales para ser elegible. A su vez, hay que formar parte de alguno de estos tres grupos:
- Inquilinos o propietarios mayores de 65 años
- Personas viudas mayores de 50 años
- Personas con discapacidad mayores de 18 años

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo de 1,000 dólares en Pensilvania?
A través de un comunicado oficial, el gobernador Josh Shapiro anunció que el plazo para aplicar para el programa se extendió hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ofrece una ventana más amplia para los adultos mayores y personas con discapacidad elegibles para cobrar el pago. De esta manera, deben solicitar el cheque por:
- Correo postal
- En línea, a través del sitio oficial de Departamento de Ingresos de Pensilvania
- De forma presencial











