En esta noticia

El estado de Nueva York puso en marcha una nueva iniciativa que beneficiará a miles de familias. Este alivio económico está destinado para los meses del verano, cuando los niños no van a la escuela y pierden el acceso a las comidas escolares.

De esta manera, el programa Summer EBT entregará pagos de 120 dólares a cada niño elegible para la compra de alimentos entre los meses de julio y septiembre de 2025. Las familias que ya cumplen ciertos requisitos no tienen que realizar ningún trámite, ya que el dinero se les enviará automáticamente.

¿Quiénes recibirán los pagos de 120 dólares sin necesidad de realizar ningún trámite?

Los niños de Nueva York que cumplen con los siguientes requisitos recibirán los pagos de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Estos incluyen:

  • Tener entre 6 y 16 años y actualmente recibir beneficios del programa SNAP, Asistencia Temporal en efectivo o Medicaid durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 4 de septiembre de 2025.
  • Estar inscrito en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y ser elegible para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.

Cabe destacar que no todos los niños que reciben comidas gratuitas diariamente en sus escuelas son elegibles para recibir los pagos de manera automática. Los que cumplen con los criterios de elegibilidad, serán notificados por correo postal.

Michael Burrell

¿Quiénes deben enviar una solicitud formal para recibir los pagos?

En caso de que el niño no sea elegible para recibir el beneficio automáticamente, existe la posibilidad para que las familias soliciten los pagos en línea. Para ello, deben cumplir con dos condiciones:

  • Que tu hijo asista a una escuela participante del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP)
  • Que los ingresos familiares estén dentro del 185% del nivel federal de pobreza, que es el mismo criterio utilizado para acceder a comidas escolares gratuitas o a bajo costo

Las solicitudes estarán abiertas desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre de 2025, y será necesario proveer cierta información del niño como su escuela, algún posible beneficio previo y los ingresos del hogar. El trámite se realiza a través del portal en línea del gobierno de Nueva York. El monto es de 120 dólares y se entrega una vez por niño para todo el verano.