

Con el fin de resguardar la seguridad de la moneda estadounidense, el país llevará a cabo un cronograma de rediseño del dólar, donde las denominaciones de USD 10 y USD 50 serán las primeras en la lista, según detalla la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) de Estados Unidos en su sitio web oficial.
Esta medida busca que los ejemplares tengan nuevas características de seguridad que dificulten los esquemas de falsificación a nivel mundial y resguarden esta moneda de reserva.

Confirmado: los billetes de 10 y 50 dólares cambiarán para siempre
"La integración cuidadosa de características de seguridad exclusivas es la base fundamental para mantener el efectivo seguro y garantizar la estabilidad de la economía de los EE. UU.", señalan las autoridades.
El rediseño es responsabilidad del Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) que en 2011 planteó un calendario paulatino de rediseño encabezado por la denominación de USD 10, que se modificará en 2026, y las de USD 50, que cambiará en 2028.
Los diseños específicos de estos nuevos ejemplares se publicarán entre seis y ocho meses antes de su lanzamiento por motivos de seguridad. "Hacerlo antes ayudaría a los falsificadores y causaría confusión en el mercado, reduciendo la confianza en la moneda estadounidense", se afirma.

Qué debo hacer con los dólares que ya tengo
Por política del Gobierno de Estados Unidos, todos los billetes de la Reserva Federal lanzados desde 1914 hasta la actualidad-independientemente de su diseño- mantienen su curso legal, aunque se emitan nuevos ejemplares.
Los modelos actuales no deberán canjearse ni dejar de utilizarse. La integración se realizará de manera paulatina, cuando los bancos consideren que un billete presenta suficiente nivel de deterioro como para apartarse del sistema.
Calendario completo de emisión de los nuevos dólares
Las autoridades indican que el cronograma del cambio del dólar está fijado de la siguiente manera
- 2026: USD 10
- 2028: USD 50
- 2030: USD 20
- 2032: USD 5
- 2034: USD 100











