En esta noticia

Al solicitar los beneficios por jubilación de la Administración del Seguro Social (SSA), es fundamental tener en cuenta la edad a la cual se puede acceder a la prestación completa sin que se apliquen descuentos.

La agencia federal detalla que, aunque es posible jubilarse al alcanzar los 62 años si se han reunido los 40 créditos necesarios, se aplican deducciones por tratarse de una jubilación anticipada.

Así, aunque SSA permite a quienes soliciten su dinero antes de tiempo recibir su prestación durante un período mayor que el estándar, la suma que se depositará será menor a la que correspondería si los beneficios se reclamaran al alcanzar la edad plena de jubilación.

Confirmado: todos estos jubilados podrán cobrar sus beneficios completos desde este momento

Quienes aguarden a cumplir su edad plena de jubilación para reclamar sus beneficios del Seguro Social, los recibirán completos. Así, la edad plena de quienes en 2025 alcancen los 62 es 67 años, lo que significa que deberían aguardar hasta el 2030para solicitar sus beneficios y comenzar a recibirlos sin ningún descuento.

El promedio de la deducción si la prestación se reclama antes de tiempo es de aproximadamente un 0.5% menos de dinero por cada mes que se recibieron pagos antes de tiempo.

"Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", afirma SSA.

Prestaciones comparadas: jubilación anticipada vs jubilación en edad plena

En caso de alcanzar la edad plena este año y solicitar los beneficios al alcanzar dicho umbral, los pagos mensuales máximos que se podrán recibir serán USD 4,018.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSA en su publicación actualizada para 2025, aquellos que opten por solicitar sus beneficios de manera anticipada (a los 62 años) recibirán un máximo de USD 2,831.

Cuándo se puede recibir la jubilación máxima del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) indica que quienes decidan postergar la solicitud de sus beneficios hasta después de alcanzar la edad plena, incrementarán la cantidad de sus beneficios según el año de nacimiento.

Aquellos que esperen hasta los 70 años para solicitar recibirán el monto máximo que SSA puede otorgarles.

Si se opta por jubilarse a los 70 años en 2025, el beneficio más alto proporcionado por el organismo gubernamental es de USD 5,108.