

Como medida de seguridad para resguardar la integridad de su moneda, Estados Unidos llevará a cabo un cronograma de rediseño del dólar, cuyas emisiones tendrán inicio en 2026.
En el marco de este cambio inminente, una de las preguntas más comunes es qué sucederá con los dólares actualmente en circulación y si será necesario cambiarlos por los nuevos ejemplares.

Los dólares que saldrán de circulación y serán canjeados al llegar al banco
La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantiene publicada en su sitio web oficial la tabla de vida útil estimada para cada denominación del dólar estadounidense, pues el estado de los billetes varía en función de la frecuencia con la que se utilizan. Por ejemplo, el de USD 10 es uno de los que más rápido se daña -debido a su uso cotidiano- con una vida estimada de 5,7 años; mientras que el de USD 100 puede durar hasta 24 años en promedio.
Según se especifica, los dólares sólo son canjeados por los bancos de la Reserva Federal cuando se depositan en malas condiciones. En estos casos se retiran oficialmente de circulación y se eliminan bajo los protocolos correspondientes.
"Los billetes que cumplen con nuestros estrictos criterios de calidad, es decir, que aún están en buenas condiciones, continúan circulando, mientras que los que no lo hacen son retirados y destruidos", explica la FED.
El rediseño se implementará entonces de manera progresiva, pues los billetes con nuevo diseño se incorporarán al sistema como reemplazo de aquellos que presentan desgaste significativo.

Cómo serán los nuevos dólares que emitirá Estados Unidos
El rediseño se lleva a cabo con el fin de implementar nuevas características de seguridad a los billetes circulantes, que dificulten aún más los esquemas de falsificación.
Los modelos de las nuevas emisiones se hacen públicos con motivos de educación entre ocho y seis meses antes de su lanzamiento. "Hacerlo antes ayudaría a los falsificadores y causaría confusión en el mercado, reduciendo la confianza en la moneda estadounidense", detalla la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) en una publicación oficial.
Así, el cronograma completo de rediseño es
- 2026: USD 10
- 2028: USD 50
- 2030: USD 20
- 2032: USD 5
- 2034: USD 100











