El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalla en su sitio web oficial cuáles son las fechas límites de presentación para que los contribuyentes proporcionen su declaración de impuestos sobre la renta de 2024.
A través de un comunicado oficial, se informó a todos los agricultores y pescadores que decidieron renunciar a los pagos de impuestos estimados en enero cuál es el nuevo límite para proporcionar este documento.
Si bien normalmente este día se pauta para el 1 de marzo, el organismo gubernamental encargado de velar por las obligaciones tributarias atrasó el límite de presentación, brindando más tiempo a estos contribuyentes para prepararse.
Declaración de impuestos IRS: cuándo es la nueva fecha para presentar
El IRS especificó a los agricultores y pescadores que, debido a que este año el primero de marzo cae sábado, la fecha límite se movió al lunes 3 de marzo, donde se deben presentar las declaraciones de impuestos federales y pagar todos los impuestos adeudados.
"La fecha límite especial del 3 de marzo permite a los agricultores y pescadores evitar cualquier multa fiscal estimada", afirman las autoridades.
Este nuevo plazo aplica a todas las personas que califiquen como agricultor o pescador y no hayan realizado pagos de impuestos estimados de 2024 antes del 15 de enero de 2025.
"Se entiende por agricultor o pescador toda persona que haya recibido al menos dos tercios de sus ingresos brutos de la agricultura o la pesca durante 2023 o 2024", especifica el organismo.
Si bien existen diversas opciones de pago, IRS recomendó pagar electrónicamente desde su cuenta bancaria utilizando la cuenta en línea del o utilizar el pago directo.
Quiénes tienen incluso más tiempo para presentar
De acuerdo con lo señalado por el organismo, los contribuyentes situados en zonas consideradas de desastre tienen más tiempo para presentar y pagar, pues se les otorga una extensión automática. Para obtenerla no necesitan presentar ningún documento ni llamar al IRS.
Esto aplica a todos los a todos los contribuyentes de los siguientes estados: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y partes de Alaska, Nuevo México, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
En estos casos, el plazo se ha extendido hasta el 1 de mayo de 2025 para presentar y pagar.