La Administración de Seguro Social (SSA) establece los 62 años como edad mínima para que las personas que hayan acumulado en su historial de trabajo los 40 créditos necesarios puedan solicitar la jubilación.
No obstante, en una publicación oficial realizada por la agencia federal se detalla que los beneficios por jubilación del Seguro Social también pueden ser entregados incluso antes de que una persona cumpla con el rango etario requisitorio, en caso de recibirlos a través de un miembro de su familia y cumplir con los criterios de elegibilidad.
Todas estas personas pueden recibir beneficios por jubilación incluso alcanzar la edad de retiro
Según lo especifica la agencia federal, cuando una persona recibe beneficios por jubilación o incapacidad, otros miembros de su familia podrían resultar elegibles para cobrar la prestación .
Uno de los casos de elegibilidad es su cónyuge, cuando tiene 62 años o más o, a cualquier edad si tiene junto al titular a un hijo menor a 16 años o con incapacidad y derecho a beneficios del Seguro Social.
Además, los beneficios pueden hacerse extensivos a hijos solteros que cumplan alguno de los siguientes requisitos
- Son menores a 18 años
- Tienen entre 18 y 19 años y estudian a tiempo completo en una escuela primaria o preparatoria/secundaria/superior (grado 12 o menos)
- Tienen 18 años o más y una incapacidad calificada que comenzó antes de los 22 años.
"Bajo ciertas circunstancias, podemos pagarle beneficios a su hijastro, nieto, nietastro o hijo adoptivo", afirma SSA.
Cuánto dinero pagará el Seguro Social a todas estas personas
Cuando un cónyuge recibe beneficios por la jubilación de su pareja, puede cobrar el equivalente a la mitad del monto que el Seguro Social paga al titular. La misma regla aplica para otros familiares elegibles.
Sin embargo, se especifica que existe un límite sobre la cantidad de dinero que SSA paga tanto al titular como a su familia.
"El límite varía, pero por lo general es entre el 150 % y el 180 % de su beneficio por jubilación o incapacidad", afirma SSA.
Cuál es el monto máximo de jubilación que SSA paga a los titulares
De acuerdo con lo señalado por el sitio web oficial, el máximo que SSA otorga varía en función del momento en el que se jubiló el beneficiario. En 2025, los montos tope son los siguientes
- Jubilación temprana (62 años): USD 2,831
- Edad plena de jubilación: USD 4,018
- Jubilación aplazada (70 años): USD 5,108