Desde el 2 de octubre de 2025 comenzará a implementarse en Illinois un programa de apoyo económico que promete cambiar la realidad de cientos de familias que enfrentan altos costos de electricidad y gas.
Se trata de una iniciativa de la empresa de energía Ameren que entregará créditos de $300 dólares a los clientes que participen en un taller educativo que brindará herramientas para reducir el costo de las facturas.
Confirman la entrega de un nuevo estímulo financiero: quiénes pueden acceder
Según informó El Diario NY, el 2 de octubre, Ameren Illinois, una de las subsidiarias que presta servicios de electricidad y gas natural, realizará un taller donde especialistas brindarán consejos sobre eficiencia energética a los ciudadanos.
La buena noticia es que las personas que completen el programa de capacitación recibirán un crédito de $300 dólares aplicado directamente a su cuenta de servicios.
En este sentido, los asistentes que cumplan con los requisitos para participar no solo recibirán un descuento inmediato en sus facturas, sino que también podrán conocer los programas de energía limpia que la compañía impulsa en la región.
Cómo se elige a los beneficiarios del cheque en Illinois
Para poder participar del programa, los clientes deben tener una cuenta activa de electricidad o gas con Ameren y presentar la documentación necesaria que respalde su situación económica.
Esto implica:
- Comprobantes de ingresos de los últimos 30 días
- La factura más reciente de servicios
- Identificación oficial
- En caso de ser inquilinos, el contrato de alquiler.
No obstante, la compañía aclaró que el espacio es limitado. Por ese motivo, se recomienda registrarse con antelación para asegurar un lugar en el programa.