

Las autoridades federales de los Estados Unidos comunicaron la entrega de USD 1,000 a todas las familias que tengan hijos a partir del 2026. El dinero se depositará en una cuenta bancaria especial y la normativa integra uno de los tantos ítems de la nueva reforma tributaria de Trump, "One Big Beautiful Bill".
Este depósito único se colocará en una cuenta de inversión especial a nombre del recién nacido. La política tiene como objetivo ayudar económicamente a todas las familias que recibirán bebés en los últimos meses, pero el acceso al depósito cuenta con rígidas condiciones.
El Gobierno entrega USD 1,000 a las familias que tienen un recién nacido a partir del 2026
A través de su nueva reforma tributaria sancionada en las últimas semanas, Donald Trump puso en marcha un nuevo programa económico que busca fomentar la natalidad y ayudar económicamente a las familias con un recién nacido.
Se trata de un depósito único y directo de USD 1,000 en cuentas bancarias que se abren en nombre del bebé. La finalidad de este programa es que invertir dicho dinero y que el niño pueda acceder al fondo con fines educativos o la compra de una propiedad para la etapa adulta del menor.

Todos los requisitos para recibir los USD 1,000 por recién nacido
Al tratarse de un programa económico que involucra una cuenta bancaria de inversión, las autoridades federales anunciaron una serie de condiciones para que la familia acceda al depósito.
- Ser ciudadanos estadounidenses.
- Tener un número válido de Seguro Social.
- No haber sido beneficiarios previos de esta cuenta por parte de ningún otro adulto.
Este beneficio económico se aplicará a todos los estadounidenses que traigan un hijo al mundo entre el 1 de enero del 2025 y el 31 de diciembre del 2028.
¿Cómo dar de alta este beneficio económico?
Para gozar de la cuenta de inversión con el cheque de estímulo de USD 1,000, todos los interesados deben completar un formulario determinado ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Una vez que los agentes confirmen la admisión, la cuentas será dada de alta por el Departamento del Tesoro.

Según los datos compartidos por las autoridades, se dispondrán un total de 3,6 mil millones de dólares anuales para financiar el programa considerando una tasa de natalidad de 3.6 millones de bebés por año.















