La Administración del Seguro Social (SSA) señala a los futuros beneficiarios que la cantidad de jubilación que recibirán está estrechamente relacionada al momento en el que realicen el trámite para solicitar los pagos.
En este sentido, si bien quienes hayan acumulado la cantidad de créditos necesarios pueden acceder a sus 62 años a la jubilación anticipada, es importante considerar que en estos casos SSA aplicará reducciones por cada mes que la persona reciba beneficios antes de tiempo.
Por el contrario, quienes aguarden hasta alcanzar su edad plena para reclamar estos pagos mensuales recibirán sus beneficios completos.
No obstante, la agencia federal explica que existe una edad en específico en la que, de reclamarse la jubilación, será posible recibir el monto máximo entregado por SSA, que es superior al que se recibe al solicitarlos durante la edad plena.
Confirmado: aumentarán la jubilación a quienes hagan este único trámite
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la jubilación aplazada es aquella que se recibe cuando el futuro titular la solicita al Seguro Social después de alcanzar su edad plena. El beneficio aumentará de manera directamente proporcional al tiempo que se espera para presentar la solicitud, hasta los 70.
El monto máximo de jubilación lo recibirán entonces quienes reclamen su prestación a esta edad, que en 2025 son las personas que nacieron en 1955 y todavía no presentaron su solicitud.
El beneficio máximo pagado por la agencia en 2025 para esta prestación es USD 5,108 mientras que de reclamar la jubilación al alcanzar la edad plena el máximo que se entrega es USD 4,018.
Cuántos años debo trabajar para poder solicitar la jubilación del Seguro Social
SSA solicita a los aplicantes -como requisito excluyente- haber acumulado al menos 40 créditos en el historial de trabajo, lo que es equivalente a al menos 10 años de haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social.
La agencia federal entrega un máximo de 4 créditos anuales y cada uno de ellos se suma cuando el empleador alcanza un monto específico de ganancias, que varía de manera anual. Este año la cifra es equivalente a USD 1,810.