En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) especifica a través de su sitio web oficial que, durante mucho tiempo, la llamada "edad normal de jubilación" fue de 65 años para todo el país.

No obstante, desde 1983 la edad de jubilación cambió a nivel federal debido a una ley que aprobada por el Congreso para aumentar gradualmente el momento en el que es posible retirarse debido a que la expectativa de vida ha ido en aumento.

"La edad de jubilación aumenta gradualmente unos meses por cada año de nacimiento, hasta llegar a los 67 años para las personas nacidas en 1960 y después", explica SSA, siendo este el caso de quienes cumplen sus 62 años en 2025.

A los 70 es posible cobrar el monto máximo de jubilación entregado por SSA. Fuente: archivo.

Por qué las personas de 70 son las que pueden cobrar el beneficio máximo

El aumento que se aplicó a la edad de jubilación es en referencia a la edad plena, momento en el que pueden reclamarse los beneficios del Seguro Social sin que se apliquen descuentos sobre la prestación.

No obstante, quienes cuenten con los 40 créditos necesarios pueden solicitar su jubilación al cumplir los 62 años, aunque de hacerlo recibirán aproximadamente un 30% menos de lo que les correspondería dado a que se descuenta alrededor de un 0.5% por cada mes que se recibirá dinero antes de tiempo.

Después de alcanzar la edad plena de jubilación el monto de beneficio aumenta de manera proporcional al tiempo que se espera para reclamar la prestación, hasta los 70 años, cuando será posible solicitar el máximo.

Desde el momento en el que se alcanza la edad plena no se realizan más descuentos sobre las prestaciones. Fuente: archivo.

De cuánto es la jubilación máxima que paga el Seguro Social en 2025

Según lo detalla la agencia federal en su publicación con los montos actualizados para este año, el máximo que otorga el Seguro Social a quienes solicitan su jubilación a los 70 es de USD 5,108.

En caso de recibir la prestación al momento de alcanzar la edad plena, el máximo que se otorga en 2025 es de USD 4,018, mientras que de solicitar la jubilación temprana a los 62 años el tope a cobrar es de USD 2,831.