

La Administración del Seguro Social (SSA) explica a todos los interesados en solicitar beneficios por jubilación cómo el monto de sus pagos mensuales puede verse afectado por el momento en el que se presenta la solicitud.
Si bien estos pagos pueden reclamarse desde los 62 años, siempre y cuando se hayan acumulado los 40 créditos necesarios en el historial de trabajo- cuando se aguarda hasta después de la edad plena para realizar este trámite, a las prestaciones que se otorgan se les aplica un aumento equivalente al tiempo que se aguardó para presentar la solicitud.
Aumentan la jubilación para todas las personas que nacieron antes de 1958 y hacen este trámite
La conocida como jubilación aplazada es aquella que se paga a quienes aguardaron hasta después de haber cumplido su edad plena de jubilación para reclamar sus beneficios.
"Si decide aplazar recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", asegura SSA.
En ese sentido, todas las personas nacidas antes de 1958 que aún no hayan realizado este trámite y presenten su solicitud, recibirán una prestación con aumento.

Cuándo se recibe la jubilación con mayor aumento del Seguro Social
Según lo indica la agencia federal, el momento en el que se recibe la jubilación más alta es cuando se reclaman los beneficios al cumplir los 70 años.
En este sentido, todas las personas con un documento que evidencie su nacimiento en 1955 y que aún no hayan solicitado beneficios estando en condiciones de hacerlo, podrán comenzar a recibir este año la prestación más alta posible según su situación, cuyo máximo es equivalente a USD 5,108.
Quienes deseen conocer cuánto podrían recibir en función de su situación podrán verificarlo en la calculadora oficial del Seguro Social.











