La Administración del Seguro Social (SSA) permite a todas las personas que hayan acumulado los 40 créditos necesarios solicitar la jubilación al cumplir los 62 años.
Quienes realicen este trámite a la edad antes mencionada recibirán la conocida como "jubilación temprana", que si bien tiene como beneficio el poder cobrar la prestación durante un período mayor al estándar, los pagos mensuales se depositan con un descuento equivalente a la prontitud con la que comenzaron a entregarse.
En este sentido, SSA detalla por ejemplo que quienes reclamen su jubilación a los 62 y alcancen su edad plena a los 67, recibirán aproximadamente el 70% de sus beneficios completos. Esto sólo puede revertirse si se retira la solicitud para poder presentarla nuevamente más tarde.
El trámite que hay que hacer para recibir la jubilación completa en estos casos
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por SSA, "si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que cobre beneficios antes de su plena edad de jubilación".
En caso de haber solicitado la prestación de manera anticipada y arrepentirse, SSA permite retirar el reclamo de beneficios del Seguro Social si pasaron menos de 12 meses desde el inicio de los pagos.
"Solo puede cancelar su solicitud una vez y puede volver a solicitarla más tarde", advierte la agencia federal.
Cómo realizar el trámite para cobrar la jubilación completa
Según lo especifican las autoridades, quienes hayan comenzado a recibir los beneficios deberán reembolsar el dinero para poder oficializar esta gestión.
"Tendrá que devolver el dinero que usted y su familia recibieron, así como el dinero que retuvimos para las primas, los impuestos y los embargos de Medicare", se detalla.
En caso de que la Parte A de Medicare haya cubierto algún gasto médico durante el período en el que recibió beneficios, ese monto también deberá reembolsarse.
Para cancelar la solicitud es necesario descargar y completar el Formulario 521: Solicitud de retiro y enviarla a la oficina más cercana del Seguro Social.
Cuál es el mejor momento para volver a solicitar la jubilación y cobrar el beneficio más alto
Así como existe la jubilación temprana, también es posible aguardar para realizar el reclamo y acceder a la jubilación aplazada. Esta se otorga cuando la persona no solicita sus pagos al alcanzar la edad plena o antes, sino después.
"Aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació. Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años, lo que ocurra primero", explica SSA.
Solicitar los pagos a los 70 permitirá entonces a los adultos acceder al pago más alto ofrecido por el Seguro Social.