A través de una publicación oficial el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos mantiene informados a todos los contribuyentes sobre una sanción automática que aplica cuando no se responde a los avisos de cobro y las obligaciones tributarias son ignoradas.
Según lo señala la agencia recaudadora, cuando una persona no abona lo que debe después de recibir la primera factura que notifica la deuda, se emite una reclamación legal contra su propiedad, así sea actual y futura. Esto puede incluir su vivienda, salario, cuentas bancarias y vehículo, entre otros bienes.
IRS castigará automáticamente a todos estos contribuyentes: qué hacer si soy uno de ellos
El organismo gubernamental encargado de velar por las obligaciones tributarias detalla que todos los contribuyentes que reciben un Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal deben pagar de inmediato el monto adeudado que figura en la notificación.
Es importante considerar que en dicho aviso sólo se mostrará el saldo que se adeuda hasta el momento de su emisión, pues no se refleja el pendiente ni se incluyen cargos adicionales por la realización del trámite.
"Dentro de los cinco días laborables después de la primera presentación del Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal, por una deuda específica, le enviaremos un Aviso de Presentación de Gravamen por el Impuesto Federal y Su Derecho a una Audiencia sobre el Debido Proceso de Cobro", explica IRS.
La persona tendrá hasta la fecha que se indique en ese nuevo aviso para solicitar una audiencia en caso de que se crea que la penalización debe ser liberada. Luego de que se lleve a cabo, las autoridades comunican la decisión.
Si la deuda tributaria no es resuelta dentro de los períodos pautados por esta instancia o el gravamen no se libera, IRS podrá imponer un embargo sobre la propiedad del contribuyente para saldar su obligación. Cuando esto sucede, la agencia efectivamente incauta los bienes del tributante.
Por qué IRS podría quitar esta penalización a los contribuyentes
A través de la presentación de un Certificado de Liberación del Gravamen por el Impuesto Federal a las autoridades pueden quitar el gravamen a un contribuyente. Los motivos que pueden conducir a esta acción son los siguientes
- La deuda está completamente paga
- El pago de la deuda está garantizado por una fianza
- Se cumplió con las condiciones de pago de un Ofrecimiento de Transacción que IRS aceptó
- El período de cobro terminó, por lo que la liberación es automática.
Por qué motivos esta penalización del IRS puede ser "retirada" por el organismo
Cuando se realiza un retiro del Aviso de Gravamen, esta penalización se elimina del registro público y el IRS avisa a otros acreedores que se abandonó la prioridad de imponer dicha sanción a ese contribuyente. Las causas de esta decisión pueden ser
- Se firmó un Plan de Pago a Plazos
- La liberación del gravamen ayudará a que la persona pague sus impuestos más rápidamente
- IRS no siguió los procedimientos adecuados
- El aviso se presentó durante un período de aplazamiento o bancarrota
- El retiro es considerado en su mejor interés y el mejor interés del gobierno.