La Administración del Seguro Social(SSA) opera mediante un sistema de créditos que todos los beneficiarios deben acumular para poder acceder a la jubilación sin inconvenientes. Aquellos que no logren cumplir con el mínimo requerido no podrán activar su inscripción ni recibir los cheques de estímulo correspondientes.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos emplea los créditos como un indicador de las contribuciones que cada ciudadano realiza a través de sus impuestos. Este sistema es fundamental para garantizar la sostenibilidad y equidad del programa de jubilación.
El Seguro Social anuncia la suspensión de jubilaciones para estos beneficiarios
Para recibir la jubilación en Estados Unidos a través del Seguro Social, es imperativo que todos los ciudadanos cumplan con una cantidad específica de aportes mediante impuestos, lo que les permitirá acumular los créditos necesarios.
El mínimo de créditos requeridos, según lo establecido por las autoridades del Seguro Social, es de 40 con todos los años de trabajo incluido. En el año 2025, cada crédito se otorgará por ingresos de USD 1,810, siendo posible obtener hasta 4 créditos anualmente.
Por consiguiente, con ingresos de USD 7,240 anuales, se logra alcanzar el máximo de créditos permitidos por año, completando así los 40 créditos requeridos tras 10 años de trabajo.
Los créditos permanecerán en su registro del Seguro Social. En caso de que se retome la actividad laboral en el futuro, será posible agregar más créditos", explica el sitio web de la administración. Además, el "exceso" de créditos puede representar una ventaja al momento de inscribirse en nuevos servicios dentro de la SSA.
¿Cuáles son las diferentes modalidades de ingresos por jubilación?
Una persona puede jubilarse a los 62 años, la edad más temprana (recibirá por siempre el monto más bajo), a los 67 años, la edad promedio y a los 70 años (recibirá por siempre el monto más alto por haber aportado más años).
Una situación que suele presentarse con frecuencia son las personas laboralmente activas que lograron la cantidad mínima de 40 créditos, pero aún no alcanzaron la edad jubilatoria. Estas personas podrán gozar de mayores beneficios, pero no sobre el dinero de la jubilación.
Es decir, podrán adherirse a más de un servicio dentro de la administración y esto derivará en que reciban más dinero. Sin embargo, el monto de la jubilación ya se encuentra establecido para las 3 categorías.
A los 62 años: USD 2.831.
A los 67 años: USD 4.043.
A los 70 años o más: USD 5.108.
¿Cuáles son las razones para la cancelación de mi jubilación?
La Administración del Seguro Social (SSA) no podrá procesar la inscripción de una persona que no cumpla con el requisito mínimo de créditos.
Esto se debe a que el programa federal se financia a través de las contribuciones mensuales de los ciudadanos que se encuentran actualmente en el mercado laboral.