En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos anunció un nuevo beneficio económico de USD 1,000 a la que podrán acceder los familiares de un recién nacido. La normativa forma parte de la nueva y ambiciosa ley de Donald Trump titulada "One Big Beautiful Bill".

El programa propone un depósito único en una cuenta de inversión especial que se abre en nombre del bebé recién nacido. Pero a diferencia de otros beneficios económicos, éste tiene condiciones acerca de cuándo y cómo puede utilizarse.

Estados Unidos entregará un depósito único de USD 1,000 a los recién nacidos

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump puso en marcha una nueva reforma tributaria que, entre todos los puntos que la integran, propone un depósito único para los ciudadanos estadounidenses que traen al mundo a un recién nacido.

La normativa está incluida en la Sección 70204 y se lo conoce como "Trump Accounts Contribution Pilot Program". El depósito de USD 1,000 se depositará en una cuenta restringida a nombre del bebé, quien tiene la única potestad de acceder al dinero cuando alcance la mayoría de edad.

Según el texto oficial del proyecto, el beneficio económico se aplicará sobre los bebés recién nacidos entre el 1 de enero del 2025 y el 31 de diciembre del 2028. Los requisitos son:

  • Ser ciudadanos estadounidenses.
  • Tener un número válido de Seguro Social.
  • No haber sido beneficiarios previos de esta cuenta por parte de ningún otro adulto.

¿Cómo activar el beneficio económico de USD 1,000 para recién nacidos?

Todos los estadounidenses que quieren gozar del nuevo programa económico deben presentar un formulario en el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Una vez que los agentes aprueben la solicitud, el Departamento del Tesoro dará de alta la cuenta de inversión especial para transferir el dinero.

La finalidad de este programa es que el dinero se utilice con fines educativos o la compra de una propiedad para la etapa adulta del menor. Es por esta razón que las autoridades federales establecieron una serie de restricciones.

¿Cómo financiará el Gobierno el programa para fomentar la natalidad?

Según los datos compartidos por las autoridades, se dispondrán un total de 3,6 mil millones de dólares anuales para financiar el programa considerando una tasa de natalidad de 3.6 millones de bebés por año.

Para llevarlo a cabo, el Gobierno reasignará los fondos de programas sociales redundantes, reducirá deducciones fiscales para empresas que tercerizan empleos e implementará nuevos impuestos en otras industrias.