En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene normas muy estrictas sobre las personas que pueden acceder a la jubilación y las diferentes edades en las que una persona puede retirarse. Quienes se retiran entre los 67 y 70 años ganarán, por siempre, más dinero mensual.

El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos emite pagos a más de 70 millones de jubilados, de los cuales, según estudios, casi el 90% depende de ellos para poder cubrir los gastos del mes.

Atención jubilados: las ventajas de retirarse a los 67 años

La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de gestionar las jubilaciones y las pensiones. A pesar de que la edad promedio de retiro es a los 67 años, los estadounidenses tienen la posibilidad de retirarse a los 62 y a los 70 años.

Cada una de estas edades está acompañada de un monto determinado de dinero que equivale a la cantidad de años que aportó cada persona como ciudadano. Actualmente, los beneficiarios que se retiran a los 67 años reciben una jubilación de USD 4,018.

Los montos de la jubilación varían dependiendo de la edad de retiro. Fuente: Archivo.
Los montos de la jubilación varían dependiendo de la edad de retiro. Fuente: Archivo.

Quienes se retiran a los 62 años recibirán por siempre el monto más bajo, el cual es de USD 2,831 en la actualidad, mientras que el beneficio de quienes se retiran a los 70 años reciben un total de USD 5,108.

¿Puedo recibir mi jubilación si ya cumplí con los aportes?

Si ya alcanzaste los 40 créditos requeridos por el Seguro Social, puedes acceder a la jubilación en Estados Unidos, pero únicamente en una de las tres edades oficiales de retiro: 62 años, edad plena de jubilación, o 70 años. No es posible solicitar el beneficio antes de los 62 años, incluso si ya cumpliste con todos los aportes.

Es importante cumplir con un mínimo de 40 créditos para habilitar la jubilación del Seguro Social. Fuente: Archivo.
Es importante cumplir con un mínimo de 40 créditos para habilitar la jubilación del Seguro Social. Fuente: Archivo.

La elección de la edad de retiro impacta directamente en el monto mensual que recibirás. Si optas por jubilarte a los 62, el pago será reducido en comparación con el que recibirías al esperar hasta la edad plena. Por el contrario, si retrasas el retiro hasta los 70 años, recibirás un incremento mensual por cada año adicional trabajado.