

La Administración del Seguro Social (SSA) suele reducir el dinero que un beneficiario recibe por sus servicios si nota que la persona no cumple con los requisitos o las condiciones establecidas. Cometer este error en tu inscripción puede traerte consecuencias.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos es uno de los más grandes a nivel nacional con un total de 70 millones de beneficiarios que reciben su pensión mes a mes.
Atención beneficiarios: cometer esto error en tu inscripción puede reducir tus ingresos del Seguro Social
La Administración del Seguro Social (SSA) brinda asistencia financiera a todas las personas que cuentan con bajos ingresos salariales y se encarga de gestionar las jubilaciones de los ciudadanos retirados del mercado laboral.
Todos los años se incorporan nuevos beneficiarios al sistema y las autoridades reiteran las normas que todos deben cumplir y los factores que pueden influir en la disminución de sus servicios.

Entre ellos, una de las decisiones que provoca una disminución significativa del dinero (puede ser hasta por la mitad) es continuar trabajando mientras recibe los servicios del Seguro Social. Esto ocurre porque las autoridades buscan establecer una equidad económica entre todos los adheridos.
Asimismo, si una persona no alcanzó la edad jubilatoria mínima necesaria también puede observar una reducción de su dinero, a pesar de que haya alcanzado los créditos necesarios para jubilarse. El Nationwide Retirement Institute informó el año pasado que el 44% desconocen estos factores negativos a la hora de dar de alta su jubilación.
¿Qué factores pueden disminuir tus ingresos del seguro social?
- Retención antes de la plena edad de jubilación: Se retendrá USD 1 por cada USD 2 ganados sobre el límite anual.
- Retención en el año de la plena edad jubilatoria: La retención será de USD 1 por cada USD 3 ganados sobre el límite anual.
- Eliminación de la retención al alcanzar la plena edad de jubilación: No se retendrá el beneficio una vez alcanzada la plena edad de jubilación, sin importar las ganancias.
- Regla especial para nuevos beneficiarios del Seguro Social: En el primer año de beneficios, si los ingresos mensuales son inferiores a un límite específico, se recibirá el pago completo.














