El Gobierno de Estados Unidos advierte a todos los beneficiarios del Seguro Social sobre un importante trámite que ciertas personas deberán realizar para continuar recibiendo sus pagos con regularidad.
La gestión es consecuencia de que, a fin de este mes, el gobierno federalcambiará la forma de entregar sus prestaciones. Por este motivo, quienes aún cobren a través de cheque papel deberán modernizar la forma de pago y optar por una alternativa electrónica.
Quiénes deben hacer el trámite del Seguro Social para seguir recibiendo los pagos
Desde el 30 de septiembre de este año el Gobierno deja de emitir cheques en papel para la mayoría de los pagos realizados a nivel federal. Esto aplica para beneficios del Seguro Social o pagos para veteranos.
"Las alternativas electrónicas como el depósito directo son más seguros que los cheques, permiten un acceso más rápido a los fondos y tienen menos riesgo de fraude", explicó Linda Chero, directora de desembolsos del Servicio Fiscal.
Quienes reciban beneficios federales mediante cheque, deberán inscribirse en depósito directo para continuar cobrando con regularidad.
Cómo realizar el trámite del Seguro Social para seguir cobrando
En caso de cobrar mediante cheques, antes del 30 de septiembre el beneficiario deberá inscribirse a depósito directo utilizando alguna de las siguientes opciones
- Seguir las instrucciones proporcionadas por el Seguro Social o la agencia federal que pague los beneficios. Esto puede realizarse clicando aquí.
- Llamar al Centro de Soluciones de Pago Electrónico al 800-967-6857
- Inscribirse en línea en GoDirect.gov
Quienes aún no tengan una cuenta bancaria podrán abrir una para recibir sus pagos siguiendo las instrucciones de este link.