La Administración del Seguro Social (SSA) anunció ayer a través de su sitio web oficial un importante cambio para todos los beneficiarios de sus prestaciones: un rediseño completo de su página de inicio.
Según se detalla, este cambio tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y brindar un lugar más protagónico al servicio en línea my Social Security.
El Seguro Social confirmó un importante cambio para todos los jubilados y beneficiarios
Entre las modificaciones destacadas de este rediseño realizado por agencia gubernamental destaca, por ejemplo, una mayor visibilidad para el registro e inicio de sesión de la cuenta.
"La página de inicio actualizada le facilita ver estimaciones de beneficios, solicitar beneficios, verificar el estado de la solicitud o solicitar una tarjeta de reemplazo", se indica.
También se incluyen nuevas guías sobre cómo actuar frente a cambios en la vida que pueden afectar los beneficios. Además, se añadió una sección destinada a servicios tercerizados.
SSA indica que este cambio también se acompaña de una mejoría de la infraestructura del sitio, que busca incorporar los puntos de vista de los usuarios que utilizan el sitio web.
La página rediseñada puede visitarse clicando aquí.
Otro cambio importante para todos los beneficiarios del Seguro Social
Otro importante cambio que SSA implementará pronto es la eliminación de la entrega de cheques papel para mutar a un depósito de beneficios completamente electrónico.
Por este motivo, quienes aún reciben beneficios en papel tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en Depósito Directo u optar por la tarjeta Direct Express -en caso de no disponer de una cuenta bancaria- y recibir sus beneficios mensuales sin inconvenientes.