Zelle, el famoso servicio de pagos por transferencia cuenta a cuenta, mantiene informados a todos los usuarios a través de su sitio web oficial sobre los pasos que deben seguirse cuando se envía dinero a una persona que no tiene una cuenta bancaria asociada.
En estos casos, a menos que el destinatario siga las instrucciones que se le proporcionarán específicamente, podría perder el dinero que recibió, pues al cumplirse un período de tiempo estipulado por la normativa de la compañía, esa transferencia inconclusa se devuelve a la cuenta de quien la envío.
El trámite de Zelle que todas estas personas deben hacer para no perder su dinero
Cuando se realiza una transferencia a un número telefónico o correo electrónico que aún no se encuentra inscrito en Zelle, el destinatario recibe un aviso con instrucciones para registrarse.
Cuando este trámite se haya completado, el dinero se depositará de manera automática en la cuenta bancaria que se haya asociado a Zelle.
Si esta gestión no se completa dentro de los 14 días posteriores al momento en el que se realizó la operación, el dinero volverá a la cuenta de quien lo envío originalmente.
Qué debo hacer si perdí el aviso para gestionar este trámite de Zelle
En estos casos se indica a los futuros usuarios visitar la página enroll.zellepay.com y seguir los pasos para inscribirse correctamente en Zelle.
"Si recibiste una notificación de pago, asegúrate de registrar la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. al que se envió la notificación de pago", se indica.
Confirmado por Zelle: estas son las únicas transferencias bancarias que pueden cancelarse
Si el destinatario no se encuentra inscrito en Zelle, se brinda la opción de cancelar el pago, en lugar de aguardar el plazo antes mencionado para que el depósito regrese naturalmente a la cuenta.
Para esto es necesario seguir los pasos a continuación
- Dirigirse a la página de la actividad dentro de Zelle
- Elegir el pago que desea cancelar
- Seleccionar la opción "Cancelar este pago"
"Si su destinatario ya se ha inscrito en Zelle, el dinero se envía directamente a su cuenta bancaria y no se puede cancelar", se advierte.