

En esta noticia
Trece estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia han interpuesto el martes nuevas demandas contra TikTok, acusando a la popular red social de perjudicar a los jóvenes y no protegerlos adecuadamente.
Las acciones legales se presentaron en Nueva York, California y otros 11 estados, ampliando así la lucha del popular aplicativo de origen chino con las autoridades estadounidenses.
Fin de TikTok: ¿Qué pasará con la aplicación en Estados Unidos?
Los fiscales generales sostienen que TikTok utiliza un software diseñado intencionadamente para ser adictivo, con el objetivo de mantener a los niños en la plataforma el mayor tiempo posible.

También se acusa a la empresa de distorsionar su capacidad para moderar contenidos. "TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar los beneficios corporativos", afirmó Rob Bonta, fiscal general de California.
¿Por qué buscan prohibir TikTok en Estados Unidos?
Por su parte, Letitia James, fiscal general de Nueva York, subrayó que "los jóvenes están luchando con su salud mental debido a plataformas adictivas como TikTok".
Los estados argumentan que la compañía busca maximizar el tiempo de uso para dirigir más anuncios a los usuarios.
¿Qué dijo TikTok sobre las acusaciones?
TikTok respondió la semana pasada, rechazando las acusaciones y afirmando que "ofrecemos salvaguardias robustas para adolescentes y padres".

Sin embargo, la demanda de Washington sostiene que la plataforma facilita la explotación sexual de menores, señalando que su función de transmisión en vivo y la moneda virtual operan como un "club de striptease virtual" sin restricciones de edad.












