

Un momento de terror se vivió al lanzarse accidentalmenteun cohete espacial durante una prueba. El vehículo se estrelló segundos después y provocó una increíble explosión.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron la primera etapa del cohete emergiendo de una nube masiva y elevándose a los cielos antes de perder impulso cuando sus motores se apagaron. Luego cae al suelo, produciendo una gran bola de fuego.
Cohete chino se lanza accidentalmente durante una prueba y se estrella con una terrible explosión
La empresa china Space Pioneer lanzó accidentalmente la primera etapa de su cohete Tianlong-3 durante una prueba que salió terriblemente mal. El cohete se estrelló y explotó cerca de una ciudad en el centro de China, pero hasta el momento no se han reportado heridos.
El lanzamiento accidental se produjo durante una prueba de disparo en caliente del cohete el domingo en una instalación en la ciudad de Gongyi, provincia de Henan. Los nueve motores del cohete se encendieron, mientras que se suponía que el vehículo estaba asegurado al suelo, evitando que se ponga en órbita.
Space Pioneer atribuyó la separación del cohete de la plataforma de lanzamiento a un "fallo estructural" del banco de pruebas, escribió la compañía en un comunicado. Sin embargo, la computadora a bordo del cohete apagó automáticamente los motores al detectar actividad inusual. Fue entonces cuando Tianlong-3 cayó en picado hacia una zona montañosa cerca de la ciudad.
Qué es el Tianlong-3, el cohete chino de Space Pioneer que se estrelló por accidente
Space Pioneer esperaba que la prueba de disparo en caliente condujera al lanzamiento orbital de su cohete Tianlong-3 en los próximos meses. Es el cohete de propulsor líquido más grande con una primera etapa reutilizable, que fue diseñado para ayudar a poner en órbita la red de Internet satelital de China. La compañía ha afirmado que el rendimiento del Tianlong-3 es comparable al del Falcon 9 de SpaceX, siendo capaz de transportar 590 toneladas a órbita.
La compañía, una de las principales empresas espaciales de China, hizo historia en abril de 2023 como la primera empresa comercial en alcanzar con éxito la órbita en su primer intento con el cohete Tianlong-2. También se convirtió en la primera empresa china en alcanzar la órbita con propulsión líquida de cohetes.











