

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron el retiro inmediato de un producto alimenticio distribuido en supermercados tras detectarse la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria peligrosa para la salud, especialmente en personas con condiciones vulnerables.
La alerta fue emitida por la empresa responsable del producto tras una inspección de rutina en la que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) identificó la contaminación. Hasta el momento no se han reportado enfermedades vinculadas al consumo de este alimento, pero el retiro se realiza como medida preventiva.
La FDA exigió el retiro urgente de este producto por contaminación de Listeria
La empresa LLK Trading Inc., con sede en Linden, Nueva Jersey, anunció el retiro de su producto Needle Mushrooms (hongos enoki), tras confirmar la posible contaminación con Listeria monocytogenes. La medida afecta específicamente a los envases de 200 gramos distribuidos a Bally Produce Corp. en Maspeth, Nueva York, y vendidos en Datang Supermarket Inc. en el mismo estado.
El producto se presenta en envases de plástico, con parte superior transparente y base azul. Fue identificado y retirado luego de que la FDA detectara la presencia de la bacteria durante pruebas de muestreo.

Posibles consecuencias para la salud por consumir el producto retirado
Consumir alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede provocar infecciones graves, especialmente en mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas inmunocomprometidas. En estos casos, la listeriosis puede causar abortos espontáneos, partos prematuros o incluso la muerte fetal.
En personas sanas, puede provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Por este motivo, se recomienda no consumir el producto bajo ninguna circunstancia.
¿Qué hacer si compré el producto retirado por la FDA?
La FDA insta a los consumidores que hayan adquirido estos hongos a no consumirlos y a devolverlos al punto de venta para obtener un reembolso completo. La venta del producto ya fue suspendida en todos los establecimientos involucrados.

Para más información, los consumidores pueden comunicarse con LLK Trading Inc. al teléfono (908) 290-3061, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 15:00, horario del Este. También pueden presentar reportes de efectos adversos directamente a la FDA a través del sitio www.fda.gov/medwatch o llamando al 1-888-INFO-FDA.














