Seguridad alimentaria

Alarma en Estados Unidos por brote de E. coli: estos son los alimentos que no debes comprar en las tiendas

Mientras hay cada vez más casos de infección, expertos advierten que algunos productos comunes de las tiendas son muy peligrosos.

En esta noticia

El reciente brote de E. coli ha encendido las alarmas en Estados Unidos y hay mucha preocupación. En ese contexto, los expertos en seguridad alimentaria advierten sobre ciertos alimentos de alto riesgo en las tiendas de comestibles.

Los casos de intoxicación están en aumento. Los especialistas sugieren tomar precauciones específicas al elegir y preparar ciertos alimentos frescos y procesados.

Exigen que se retire urgente un alimento congelado de todos los Walmart del país

Brote de E. coli: Expertos advierten que no se consuman estos alimentos

Un brote reciente de E. coli ha puesto en el centro de atención los riesgos de ciertos productos de las tiendas de comestibles. Los expertos en seguridad alimentaria destacan que algunos alimentos comunes, especialmente aquellos que se venden en presentaciones prelavadas y envasadas, presentan un mayor riesgo de contaminación bacteriana.

Barbara Kowalcyk, experta en seguridad alimentaria de la Universidad George Washington, recomendó en el New York Post evitar productos etiquetados como "prelavados", como lechuga, verduras y frutas cortadas, ya que estas pueden contener bacterias. En cambio, sugiere comprar lechugas enteras, lavarlas en casa y desechar cualquier hoja dañada o rota. Además, Kowalcyk también aconseja evitar brotes y melones, productos conocidos por su alta probabilidad de contaminarse.

¿Qué es el E. coli, la bacteria que tiene la carne molida retirada?

La E. coli O157:H7 puede causar síntomas graves como deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales. En casos graves, puede provocar el síndrome urémico hemolítico (SUH), especialmente en niños pequeños y adultos mayores. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe buscar atención médica de inmediato.

Para garantizar la seguridad, el FSIS aconseja cocinar la carne molida a una temperatura interna de al menos 160 °F. Se insta a los consumidores a usar un termómetro para alimentos para verificar la temperatura adecuada de cocción. Los productos afectados deben desecharse o devolverse al lugar de compra para su reembolso.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad alimentaria