La terminal marítima más profunda de la Argentina recibió nuevamente un buque de 235 metros de eslora a través del elevador de la Asociación de Cooperativas Argentinas. En la operación, el buque cargó 68.000 toneladas de cebada que serán exportadas a Arabia Saudita.

Esto fue fruto de la coordinación de la agencia marítima Brisamar, exportadores Amaggi, Gear, Curcija y Chs, y el trabajo conjunto de los gremios y los organismos de control.

"Así, se continúa potenciando la capacidad exportadora de la región y contribuyendo al crecimiento y desarrollo genuino del hinterland provincial", expresó el Consorcio de Gestión Puerto Quequén en un comunicado.

Por primera vez, en 2024, la terminal portuaria bonaerense marcó un doble récord anual de toneladas y buques.

La combinación del poder productivo de la región sudeste bonaerense y la eficiencia logística de la cadena agroexportadora, permitieron mostrar una estación marítima en su máximo nivel operativo: 7.770.387 toneladas en 332 buques.

"En concordancia con los objetivos planteados por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estamos listos para seguir haciendo de Puerto Quequén una referencia para el desarrollo y potenciar el poder exportador de nuestra región", concluyó Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión.