Hábitos

El complemento que combate todos los dolores, reduce el cansancio y ayuda a bajar de peso: dónde conseguirlo

Se trata del magnesio, un mineral esencial para prevenir dolencias y equilibrar funciones básicas del cuerpo.

En esta noticia

El magnesio es un mineral fundamental para el funcionamiento del cuerpo, sus músculos y nervios, además de ocuparse del mantenimiento del sistema inmunitario y la regulación de los latidos del corazón 

Por otro lado, ayuda a mantener los huesos fuertes y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Pero lo más importante es que el consumo de magnesio responde a una necesidad: el equilibro de las funciones básicas y la prevención de dolencias.

¿Qué otras propiedades tiene el magnesio?

Entre otras propiedades también destaca la mejora de la calidad del sueño y el alivio de tensiones musculares. Incorporar el magnesio no es difícil, existen alimentos ricos en este mineral hasta suplementos en cápsulas, polvo o aceites.

¿Qué alimentos tienen magnesio?

Como bien se indicó, el magnesio se puede incorporar de manera natural con alimentos como frutos secos, legumbres (arvejas, lentejas, soja), granos integrales, como arroz integral, y yerba mate.

En el mercado hay dos opciones de magnesio: el glicinato y el citrato El primero es uno de los más solicitados por sus beneficios, pues es un compuesto moderno elaborado porque incrementan y potenciar la absorción del magnesio en la sangra y el intestino delgado.

Entonces, la glicina es apta para el alivio de todo tipo de dolor corporal y migrañas, fomenta la salud ósea, disminuye la ansiedad, palia el insomnio y permite descansar mejor.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio?

En caso de estar bajos los niveles de magnesio se debe recurrir de manera rápida a los suplementos o ajustar la dieta para compensar su falta. Cabe recordar que se tiene que consultar con un médico de cabecera antes de realizar cualquier modificación.

Para tener un indicio de la falta de magnesio, deben realizarse análisis de sangre y estar atentos a los posibles síntomas:

Fatiga

  • El nivel bajo de magnesio puede afectar a la producción de energía celular, lo que deriva en una sensación de cansancio constante y agotamiento.

Espasmos o calambres musculares

  • La deficiencia de magnesio puede interferir en la relajación muscular, lo que puede provocar calambres dolorosos o espasmos.

Debilidad muscular

  • Puede comprometer la contracción muscular, resultando así en una sensación de debilidad o falta de fuerza.  

Nistagmo: Movimientos anormales de los ojos

  • Se trata de un movimiento involuntario y rápido. La falta de magnesio afecta al sistema nervioso.

Entumecimiento

  • El déficit de magnesio puede afectar la función de los nervios, causando una sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades.

Convulsiones

  • La falta de magnesio puede provocar una actividad eléctrica anormal en el cerebro, aumentando el riesgo de convulsiones.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.