Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aunque seducen menos, autos clásicos fueron la mejor inversión de la década

Los ricos no se equivocan al invertir en excentricidades que finalmente los hacen aun más ricos. En la última década, una de esos activos de lujo en los que invirtieron con grandes ganancias fueron autos de colección de marcas como Aston Martin, Ferrari o Porsche.

Aunque seducen menos, autos clásicos fueron la mejor inversión de la década

No son ultraricos por casualidad. Las personas que tienen mucho dinero saben invertir y no se dejan llevar solo por caprichos excéntricos. Sus debilidades impactan, a la vez, en la evolución de los precios de los artículos que compran modificando el mercado y transformando un activo de lujo en una vulgaridad o en una inversión con alto retorno.

Según los últimos datos del Knight Frank Luxury Investment Index, que mide los gastos en activos de lujo que realizan las personas de mayor nivel adquisitivo del mundo, y como crece su valor, mostró que después de años liderado por autos clásicos de colección y vinos exclusivos de alta gama, el ranking de las mejores inversiones del último año está encabezado por obras de arte.

Así, los clásicos Ferrari, Aston Martin y McLaren arrojaron un rendimiento negativo del 1% interanual en abril, aun cuando en la última década, los autos clásicos fueron la mejor inversión con un aumento de 288% en sus valores. Andrew Shirley, editor de informes de riqueza de Knight Frank en Londres explicó que la disminución que se dio en los últimos 12 meses, se debe en parte a la menor compra por parte de especuladores y fondos de automóviles clásicos. "Ese interés se ha enfriado en el último año. Los compradores más activos ahora son solo los verdaderos coleccionistas conocedores del mercado", dicen los especialistas en el informe.

En los últimos 10 años, los precios de los autos clásicos de colección aumentaron el triple de la media de los activos de lujo, dos veces más que las joyas y muy por encima de otras inversiones como el oro, los inmuebles y el índice de referencia de la Bolsa londinense (el FTSE 100), como muestra el estudio de Knight Frank. Entre los autos por los que se pagaron mayores montos en subastas, figura un Ferrari 250 GTO de 1962 (a u$s 38,1 millones), un Mercedes Benz W196 Grand Prix de 1953 (u$s 29,5 millones) y un Aston Martin DBR1 de 1956 (u$s 22,5% millones). El subastador Bonhams espera conseguir un récord cuando el próximo mes se remate un raro Aston Martin DB4GT Zagato de 1961, en el Goodwood Festival of Speed. Todavía no se publicó ningún precio de guía para ese auto, que fue conducido por la leyenda de la F1 Jim

Clark. Pero Bonhams espera que rompa la barrera de los 10 millones de libras esterlinas, que lo convertiran en el más costoso automóvil que se subastará en el Reino Unido.

Pero en el último año, las principales marcas registraron menores precios de venta. Mientras Ferrari se destacó por una suba de 5,4% en el valor de sus autos de colección subastados; Mercedes Benz registró caídas de 3,7% y Porsch de 0,9%.

El activo de lujo de mejor desempeño en el último año fue el arte, que registró una tasa de crecimiento del 21%, según un índice basado en los datos de subastas proporcionados por Art Market Research. El vino quedó en segundo lugar con un rendimiento del 9%, seguido por los relojes con un 5%. En estos últimos 12 meses, los autos registraron una caída de 1% igual que los muebles antiguos y la cerámica china que retrocedió 2%.

Los autos fueron el claro ganador a largo plazo, entregando un rendimiento del 288 por ciento en los últimos 10 años. Eso se compara con el 182 por ciento de las monedas y el 174 por ciento del vino.

Comentarios1
Jon Pendu
Jon Pendu 21/06/2018 08:24:29

vendo honda accord 1981. Excelente estado. Fijarse en ARCAR.


Recomendado para tí