Historias de Garage

El camino a las grandes cadenas de retail

Bliss, la distribuidora de cosméticos y productos de belleza de nivel internacional, creó CON_E para potenciar a pymes del rubro

Bliss Argentina, la representante oficial y exclusiva de marcas globales de cuidado personal y belleza en el país, lanzó su nueva unidad de negocios CON_E, para marcas emprendedoras  del rubro que quieran escalar su negocio ingresando en las grandes cadenas del retail.

A partir de las trabas a las importaciones que sufre el sector desde marzo de 2022, que puso en riesgo el abastecimiento de los productos insignia de la distribuidora y la continuidad del negocio, por lo que los fundadores de la empresa, Jean Poccard, Laura Hernández y Hugo Hernández decidieron ampliar la mirada y aliarse con los emprendedores locales poniendo a disposición todo su conocimiento sobre el mercado y sus relaciones con las grandes cadenas de retail.

"Surgió la idea de representar a marcas que tuvieran que ver con el cuidado personal y la belleza, marcas locales emprendedoras, Pero no cualquiera, sino aquellas que tuvieran un potencial y una historia genuina detrás, dos cuestiones claves a la hora de realizar las búsquedas", señaló Laura Hernández, socia de CON_E.

Esta nueva unidad de negocios espera facturar $25 millones anuales una vez completado el ingreso de todos los clientes actuales, 

La empresa madre, Bliss, se hizo fuerte en el mercado de uñas y pestañas postizas, accesorios y maquillajes de la mano de marcas líderes en Estados Unidos como  Kiss y Impress y "que vinieron a democratizar de alguna manera el mercado de este tipo de productos en un segmento totalmente nuevo con una innovación muy fuerte para la Argentina", cuenta Hernández.

"Buscamos marcas que cuenten con una historia genuina y tengan potencial. Desde CON_E les ofrecemos la oportunidad de representación aprovechando los recursos que ya tenemos com Bliss. Trabajamos con el retail desde hace muchos años y conocemos como son los procesos. Tenemos un circuito que ya está aceitado y una relación con los compradores. Si una marca emprendedora fuera a golpear la puerta de una cadena de farmacia o perfumerías, como Farmacity, es muy difícil que lo atiendan", señala la empresaria.

CON_E trabaja con las grandes cadenas de perfumería y farmacia como Farmacity, Pigmento, grupo Paradiñeiro, Farmacias Líder y Farmacias Patagonia, entre otras.

La primera tarea de la empresa, cuenta, es "evaluar el momento en el que se encuentra la marca y ayudarlos a ponerse al nivel de una marca regional o global para poder competir con ellos ya que van a compartir espacios en las cadenas de comercialización".

Lo siguiente es "sostener a las marcas en el tiempo, ayudarlos pensar el futuro de su marca. Para eso trabajamos en conjunto. No se trata sólo de lograr una distribución ideal, porque eso lo puede hacer cualquier distribuidora, nosotros hacemos un acompañamiento del desarrollo del negocio, muy boutique, porque es muy personalizado. En función del estadío y lo que necesita cada marca. Y acompañamos a ese emprendedor en la toma de decisiones".

ADN Sustentable

"Teniendo en cuenta que los emprendedores de hoy serán los futuros empresarios, CON_E es una propuesta de valor que impulsa y ayuda a las marcas emprendedoras en la ejecución comercial de sus planes y en lograr mayor visibilidad marcaria. También los acompaña a encontrar el camino de crecimiento y el desarrollo de sus negocios. Es una excelente iniciativa para potenciar el ecosistema emprendedor argentino", destacó Silvia Torres Carbonell, Directora y Profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business.

Filomena

El ecosistema CON_E incluye: perfumes, cuidado de la piel, protectores solares, cuidado del cabello, cuidado dental, afeitado, desodorantes, preparados de baño, cuidado e higiene personal y suplementos vitamínicos. Por último y no menor, nails & lashes. Hasta el momento ya son tres marcas que sumaron a dar el salto y vender en las grandes cadenas: Filomena Botanical Skincare, ADN Sustentable (toallitas y protectores diarios reutilizables) y Woman Supplements (productos y suplementos originales, además, son aptos veganos, sin azúcar y libre de gluten)

Woman Supplements

"La revolución de los emprendedores llegó para quedarse. Hacer la diferencia en el mundo, favoreciendo a la sociedad y al medio ambiente es un fenómeno cada vez más evidente especialmente en la industria de cosméticos y cuidado personal. El objetivo fundacional de CON_E es impulsar a las marcas emprendedoras hacia otro nivel y permitir que el entrepreneur tenga el tiempo para seguir creando", remarcó Hugo Hernández.

Temas relacionados
Más noticias de Bliss
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.